Vídeo Noticias

La presidenta del PP valenciano se declara fan del rock radical vasco y enfada a Muguruza

Isabel Bonig, Presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, concedió la noche de este martes 12 de marzo una entrevista al programa Assumptes interns de la cadena autonómica À Punt, que presenta el cómico Pere Aznar.

En un momento de su charla, Pere Aznar dijo a la política: “He oído por ahí que te gusta el rock radical vasco”, a lo que Bonig respondió afirmativamente con un “sí” mientras sonreía y añadía: “Efectivamente. Para que veas. En el Partido Popular eh”.

El presentador le preguntó entonces si eso lo sabían en su partido, y ella le tranquilizó: “Lo saben perfectamente”. Después, no pudo evitar reírse cuando Aznar le planteaba si le había pasado alguna cinta a Pablo Casado de La Polla Récords, a lo que ella añadió: “O de Kortatu, o de Eskorbuto...”.

El fútbol y la Real Sociedad, origen de su afición musical

La presidenta del PP valenciano aprovechó para explicar su afición por esos grupos: “Tuve una época, de joven, que me aficioné al fútbol. Yo soy de Valencia, socia del Villarreal, pero me aficioné a la Real Sociedad. En aquella época en la que ganaron dos ligas consecutivas con Arconada, López Ufarte, Satrústegui... y así empecé también a emocionarme con el País Vasco, empecé a leer y a aficionarme por la música. Así que sí, me gusta. Fue un movimiento social importante”.

Después de que Pere Aznar lo valorase, y además añadiese que en el caso concreto de Bonig podía resultar “extraño”, ella quiso huir de etiquetas: “Son estereotipos: 'A la gente del PP le tiene que gustar Julio Iglesias y Norma Duval', y eso está ya muy pasado”.

A continuación, el presentador quiso poner a prueba a la política. El programa fue haciendo sonar distintos fragmentos de canciones de grupos del rock radical vasco, para ver si se las sabía. Y aprobó con pleno, puesto que acertó los tres temas de Eskorbuto, Kortatu y La Polla Récords.

Muguruza: “¿De qué va toda esta mierda?”

El líder de Kortatu, una de las bandas mencionadas y seguidas por Bonig, ha reaccionado a las palabras de la política del PP. Fermin Muguruza ha mostrado su indignación a través de Twitter por las incongruencias del Partido Político y de su Presidenta valenciana.

“Prohíben mis conciertos, consiguen que pidan perdón por haberme entrevistado en el Canal 24H de TVE sobre 'Black is beltza', pero ahora Isabel Bonig, presidenta del PP valenciano, se lo pasa bomba cantando 'Sarri Sarri' en Assumptes interns. ¿Me podéis explicar de qué va toda esta mierda?”, ha escrito Muguruza.

Como recuerda eldiario.es, el PP de Getafe pidió en 2016 que se suspendiera un concierto de Kortatu y Los Chikos del Maíz al considerarlo una ofensa a las víctimas del terrorismo. Además, dirigentes del PP criticaron que TVE diera voz a un “proetarra”, como le calificaron. Ello, a pesar de que la cadena pública le entrevistó durante el mandato de Rajoy.

Etiquetas
stats