En el capítulo emitido este miércoles

Así fue la última escena de Luke Perry en la serie 'Riverdale'

Luke Perry en su última escena en 'Riverdale'

Redacción / EP

La repentina muerte de Luke Perry, el pasado 4 de marzo a los 52 años de edad, dejó como legado póstumo sus últimas actuaciones en Riverdale, la serie adolescente de The CW en la que interpretaba el papel de Fred Andrews.

Este miércoles, el nuevo capítulo de la ficción se convirtió en especialmente emotivo para sus seguidores porque era el último en el que podía verse al actor. El último que grabó y que sirvió por lo tanto de despedida definitiva.

Así fue el adiós de Luke Perry a 'Riverdale'

Se trataba del episodio 19 de la tercera temporada, en el que Archie, encarnado por K.J. Apa, está preocupado por el resultado de su combate de boxeo contra Randy la semana anterior. Randy había tomado drogas para tener ventaja, sustancias que también ofrecieron a Archie pero que rechazó.

Fred, el personaje de Luke Perry, trata de tranquilizar a su hijo asegurando que Randy murió a causa de las drogas, no de lo que hizo Archie en el ring, y diciéndole que una autopsia apoyaría su inocencia, como recoge EP.

Sobre esa escena, unos días antes del episodio, el creador y showrunner de la serie Roberto Aguirre-Sacasa tuiteó que la escena final de Perry sería “un momento hermoso y verdadero entre un padre y su hijo”, como así se cumplió.

Además de la historia de Archie, el episodio se centró en los Jones, quienes aparecen jugando a Grifos y Gárgolas para salvar a Jellybean tras ser secuestrada, así como en la investigación de Betty sobre los Evernever, que le lleva a descubrir que Edgar está casado con Evelyn.

Por el momento se desconoce cómo la serie manejará la ausencia de Fred en futuros episodios. Además, el capítulo también sentó las bases para que Josie abandone la ficción, con vistas al spin-off 'Katy Keene' que prepara The CW. Josie le dice a Archie que se va a ir de gira con su padre y que tal vez pasará por Nueva York, ciudad donde se desarrollará la nueva serie.

Etiquetas
stats