Rajoy y la Fiesta Nacional

“Un vídeo y un mensaje patéticos”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL ANUNCIO DE RAJOY PARA LA FIESTA DEL 12 DE OCTUBRE

“Hablando de dignidad. O de ausencia de la misma. ¿Han visto el anuncio navideño de Rajoy para el día de la Fiesta Nacional? Impresionante. Pero no sólo el anuncio, sino el hecho de que con un mensaje tan patético, el PP continúe imponiendo su calendario al resto de políticos y a las televisiones. Todos los informativos dedicaron ayer buena parte de su tiempo a esa pantomima. ¿No había noticias más importantes en este país?”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“EL SÍNDROME DE ULISES” (ANTENA 3)

“La serie apuesta por un público paradigmático, aquel que se divierte con la desgracia ajena, y más aún cuando se trata de que un pijo (antes se hubiera dicho un burgués) vaya a menos (...) ¿Todos los tópicos valen cuando se trata de hacer reír? Así parece. El desclasamiento por abajo es un gran tema para buenas comedias contemporáneas: permite el matiz, la ironía. No es el caso: aquí todos sobreactúan, incluso el guión. La caricatura forzada es un género hispánico de éxito: ésta es la apuesta.”

MARGARITA RIVIÈRE (EL PAÍS) - Crítica completa

“Sus inicios prometen. Vale que muchos de los personajes sean unos arquetipos pelín lineales que los actores deberán encargarse de darles cuerpo y personalidad -a Nancho Novo le sobra presencia y talento para hacer suyo el papel-, pero a su favor cuenta con unas situaciones verosímiles y bien resueltas. Tal vez porque aún le cuesta deshacerse de la imagen que ofreció en «Un paso adelante», Muñoz encaja como anillo al dedo en el personaje de médico con talante de niño rico.”

CECILIA GARCÍA (LA RAZÓN) - Crítica completa

“Tiene buena pinta. Ulises es un señorito que se encuentra con que la mala cabeza de su padre le obliga a arremangarse y a trabajar como un descosido en un humilde centro sanitario de cercanías. O sea, que siendo lo suyo un drama, los guionistas han sabido trufar la tragedia con golpes de humor bárbaro y efectivo. El equilibrio argumental entre ambos discursos, el de la tremenda ruina familiar frente a las trapacerías que le ocurren a Ulises, será la clave para que esta teleserie avance”.

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“Un calco, y malo, muy malo, de Doctor en Alaska (...) la serie es una chapuza mayor que las de Pepe Gotera y Otilio. Tiene tantos fallos formales que no sólo no cabrían aquí, es que me niego a enumerarlos. Por otro, el protagonista, Miguel Ángel Muñoz, se pasa el rato haciendo pucheros, con cara de compungido, y pocas cosas hay que me den más grima que un hombre sollozante. Es evidente que para ser actor no basta con saberse unos pasos de baile.”

PETER CASTING (20 MINUTOS) - Crítica completa

“La serie del ex churri de Mónica Cruz no es el coñazo padre pero en absoluto es para tirar cohetes. Me explico: la presencia del zagal este sin duda atrae a muchas post adolescentes con ganas de ver pectoral turgente. Y eso los productores lo saben, vaya si lo saben. Y quizás la serie tenía un toque demasiado teenager para mi gusto (...) Pero vamos, que la serie se deja ver. Y viendo el percal que hay en los martes, es la serie más apetecible de todas.

LUNNY DESCARRIADO (TERRA) - Crítica completa

“Miguel Ángel Muñoz debe de acabar agotado después del rodaje de esta serie, porque la cámara se le engancha en la primera secuencia y ya no le suelta hasta los títulos de crédito finales. Da la impresión de que la productora ha puesto todos los huevos en la cesta de Muñoz, lo cual siempre es arriesgado. ¿Se confía, tal vez, en el virtuosismo del muchacho para dar recitales de interpretación? No exactamente, el chico no es mal actor pero lo que se busca es explotar su atractivo sexual.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

“No pude aguantar su primer capítulo. Y no tanto por lo manido de su trama, su anodina puesta en escena o sus discretos actores, sino por ese tufillo políticamente correcto que se le escapaba por sus buenrollistas costuras y que me invitaba a pensar que estaba ante una de esas series concebidas con tiralíneas por gente tan funcionalmente pija como su atolondrado protagonista (de esa que no ha pisado un barrio marginal en su vida, vamos)”

FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA)

MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ PROMOCIONA SU SERIE EN EL TIEMPO (ANTENA 3)

“La noche del martes, el invitado al parte meteorológico de Antena 3, el protagonista de la última comedia de la emisora llegó a suplicar al público -«por favor», dijo en dos ocasiones, con las manos unidas, como para rezar; le faltó hacerlo de rodillas- que vieran su serie. Dio el muchacho tanta pena que más de uno se quedó a verlo, como el que colabora con una ONG en pleno calentón solidario. En cuanto a la serie, es una entretenida adaptación de ”Doctor en Alaska“ ambientada en un barrio yonki.”

JESÚS LILLO (ABC) - Crítica completa

LA RECONCILIACIÓN DE Mº TERESA CAMPOS CON PAOLO VASILE

“En una sociedad sana y cabal, nadie volvería no ya a trabajar, sino a dirigir la palabra a alguien que te ha llamado gilipollas o atracadora. En la sociedad televisiva actual un insulto, una desconsideración o una falta de respeto no son tan importantes. De hecho, en Telecinco el insulto, la desconsideración y la falta de respeto tienen capítulos propios en su libro de estilo. Para justificar su vuelta al redil de Vasile, María Teresa dice que se trata de una ”apuesta por caballo ganador“.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

LA CONCESIÓN DE LA TV PÚBLICA MURCIANA

“Cinco constructoras de Murcia formaron un consorcio y se presentaron al concurso para adjudicarse la producción de la televisión autonómica de Murcia, pública, claro. Ninguna de ellas tenía vinculación con el sector audiovisual. Algunos pensarán

que no hay nada malo en eso, que cualquiera puede gestionar una televisión, en los tiempos de externalización. Mi pregunta es: ¿Cómo informará la television pública de Murcia de posibles desmanes urbanísticos?“

MARIOLA CUBELLS (ADN) - Crítica completa

“EXTRAS”, de RICKY GERVAIS

“Adoro a Ricky desde 'The Office' de la BBC. Me parece un tipo capaz de hacer un humor tan hardcore que es casi miedo. Nos obliga a taparnos los ojos, como durante una escena de terror. Como en esta escena, divertida y terrible, de su show actual, 'Extras', en la que Gervais se encuentra con San Bowie en un bar, le cuenta que él también es un hombre del espectáculo - aunque un poco patético - y David le compone una canción sobre la marcha. Una canción terriblemente humillante. Es genial.”

ROBERTO ENRÍQUEZ (20 MINUTOS) - Crítica completa

Etiquetas
stats