Primer avance de la nueva serie de Atresmedia

Un Madrid futurista, asolado y totalitario en el primer tráiler de 'La Valla' de Antena 3

La ficción protagonizada por Olivia Molina, Ángela Molina y Unax Ugalde muestra su primer vídeo con una potente recreación del futuro distópico que propone

En una Madrid desierta, medio derruida, y con los emblemas del nuevo sistema totalitario que controla la ciudad y el país bien visibles. Así se presenta La Valla, la nueva serie de Atresmedia producida por Daniel Écija.

La ficción encabezada por Olivia Molina, Unax Ugalde, Ángela Molina, Abel Folk, y Eleonora Wexler ha lanzado su primer tráiler, en el que determina más el tono que ya había conseguido simplemente con sus primeras imágenes.

En un mundo sin recursos, el orden se ha impuesto a través de un sistema totalitario que oprime a la población mientras sus mandatarios, con una estética que recuerda claramente a los nazis, disfrutan de una vida de excesos y orgías.

Como en otras ficciones similares a las que puede recordar, como The Walking Dead, 3%, El cuento de la criada o las películas Los últimos díasLos juegos del hambre y Divergente; 'La Valla' muestra cómo una parte de la población se organiza para formar la resistencia y combatir desde dentro al control gubernamental.

Las grabaciones de esta nueva serie se están llevando a cabo, desde el pasado mes de febrero, en diferentes localizaciones de la Comunidad de Madrid y la provincia de Segovia. La nueva ficción de Antena 3 contará con capítulos de 50 minutos de duración.

Así es 'La Valla'

La serie se ambienta en un futuro próximo. La cada vez mayor escasez de recursos naturales ha convertido a las democracias occidentales en regímenes dictatoriales.

Mientras la vida en las áreas rurales se hace imposible, la capital ha quedado dividida en dos regiones férreamente cerradas: el Sector 1 (el del gobierno y los privilegiados) y el Sector 2 (el resto). La única forma de pasar de una zona a otra es cruzar la Valla que las separa, para lo que será requisito disponer del salvoconducto reglamentario.

Este es el punto de partida de una historia que nos llevará a conocer a Julia, Hugo, Emilia… una familia que lucha por recuperar a la pequeña Marta, en manos del gobierno. Una historia de supervivencia, de traiciones, de grandes secretos y en la que un crimen perseguirá a sus protagonistas.

"La Valla es una gran historia de amor y aventura en un mundo extraordinario" ha afirmado Daniel Écija, creador de la serie. "Una epidemia se está propagando y nuestros personajes, sin saberlo, tienen la llave para salvar miles de vidas".

Por su parte, Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia y productora ejecutiva de La Valla, ha asegurado que "se trata de una serie ubicada en un futuro muy próximo en el que la sociedad ha sufrido una involución: menos tecnología, menos libertades, más miedo… En ese contexto, emerge una gran historia protagonizada por una familia que lucha por sobrevivir y permanecer unida. Y todo ello con grandes dosis de acción, suspense y emoción".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba