Vídeo Noticias

'Late Motiv' desvela por qué Rufián nombró a Broncano y Buenafuente en el Congreso

En la sesión plenaria del Congreso este martes 26 de febrero, el diputado de ERC Gabriel Rufián sorprendió al finalizar su intervención mencionando a David Broncano y a Andreu Buenafuente.

Tras hablar sobre los intentos de comprensión y colaboración que deberían hacer los políticos y los partidos de todas las ideologías para acercar posturas, Rufián solicitó que dejasen de hacer monólogos, y concluyó así: “Para monologuistas ya tenemos a Broncano y a Andreu Buenafuente”.

La mención quedó insertada en su discurso, por lo que no llamó mucho la atención teniendo en cuenta además que el diputado de ERC acostumbra a tener referentes televisivos. Pero como descubrió este miércoles Late Motiv, en realidad se trataba de un reto.

“Sería mucho pedir que dijeras algo de Buenafuente”

Antes de entrar al Congreso, y a pesar de que la sesión ya se había iniciado, Gabriel Rufián se detuvo para ser entrevistado por Facu Díaz, en calidad de reportero de Andreu Buenafuente para el programa de Movistar.

El cómico le hizo un pequeño “planning” para su intervención, pidiéndole que hablase un poco de Venezuela y que mencionase algo concreto: “Sería mucho pedir que dijeras algo de Andreu Buenafuente, que le haría a él mucha ilusión. Meter a Andreu Buenafuente porque sí en la intervención”.

Rufián no tardó en aceptar el reto con un “vale”, y añadió a continuación: “Me comprometo”. Y cumplió.

Buenafuente: “¡Pues a mi madre que se lo mando!”

Al presentar su reportaje en Late Motiv, Facu Díaz rescató la intervención de Rufián en el Congreso para demostrarle a Buenafuente que el diputado de ERC había cumplido y le había mencionado.

Al verlo, el presentador celebró: “¡Lo ha colado! ¡Lo ha colado!”, añadiendo algo que echó en falta: “Sólo le faltó decir: y yo les recomiendo que se hagan de Movistar”.

Buenafuente reconoció luego para responder a su colaborador: “¿Te quieres creer que me hace ilusión?” cuando Facu Díaz le dijo que ya era eterno porque su nombre aparecía en el diario de sesiones del Congreso. “¡Pues a mi madre que se lo mando! ¡Mira mamá, estoy en la historia!”, bromeó Buenafuente.

Etiquetas
stats