El zapping de la crítica

“Si los niños vieran la televisión arrasaría la Nancy tertuliana”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

TRAGEDIA INCENDIARIA EN GALICIA

“Lorenzo Milá (Telediario, TVE-1) hizo un resumen de la tragedia incendiaria en Galicia y luego le preguntó a su periodista en la zona si la magnitud del desastre era el descrito, y la chica, de nombre Ana Lorenzo, acaso la más aguerrida de las periodistas televisivas que hemos visto últimamente, le respondió lo único que se puede decir: ”Da pena decir que sí“. Los periodistas no solemos implicarnos en el sentimiento que despierta un hecho, parece que da repelús; pero colocó tan bien Ana Lorenzo su dolor, que ya uno vio todo lo que siguió como una tragedia aún más honda, capaz de conmover a quien la cuenta.”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) - - Crítica completa LOS NIÑOS SE ALEJAN DE LA TELEVISIÓN

“Tal y como está el cotarro, lo mejor es que los rorros ni se arrimen al televisor, o sería cuestión de tiempo que terminara arrasando la Nancy tertuliana, el Geiperman paparazzi y la Bratz que se acostó con Beckham y lo grabó en su móvil (no se incluyen pilas; el teléfono, la habitación del hotel y el Ferrari F430 se venden por separado). Papá, paga.”

FERNANDO PÉREZ (ABC) - - Crítica completa PAQUILLO, CAMPEÓN DE EUROPA EN MARCHA ATLÉTICA (LA 2)

“Y tal fue el júbilo de la tele estatal que, nada más ganar la medalla de oro, La 2 ilustró la victoria --de una de las pocas competiciones de la que tiene derechos de emisión-- con un montaje a cámara lenta de la gran carrera de Paquillo, a ritmo de... Pues sí: Paquito Chocolatero. Es una licencia bastante facilona, como también fue un pelín pasado el comentario del enfervorizado Ernest Riveras, que calificó a Paquillo como ”el más grande de este milenio“. Pero estos excesos, aunque sean con un deporte de segunda cadena, son comprensibles dadas las pocas alegrías que le quedan a TVE: en una legislatura ha perdido los mundiales de fútbol y baloncesto, la Champions, la UEFA, la fórmula 1 y está a punto de ver pasar de largo el Mundial de motociclismo. Vaya carrerón.”

MANUEL DE LUNA (EL PERIÓDICO) - - Crítica completa CONTRAPROGRAMACIÓN EN LAS CADENAS ESPAÑOLAS

“Si a escasos días de que entre en vigor la nueva ley la anterior sigue sin cumplirse, ya nos podemos imaginar el caso que van a hacer las cadenas, a partir de ahora, a la obligación de adelantar la programación con sólo tres días, que en realidad serán dos, porque, no les quepa duda, la seguirán dando a conocer a las doce menos cinco de la noche. ”

BOQUERINI (DIARIOS DE VOCENTO) - - Crítica completa - Críticas anteriores: “Una excelente serie de acción que no acaba de cuajar en España”

Etiquetas
stats