Critica a la prensa por el tratamiento

Clemente en Telecinco: “Aunque sea culpable, Villar seguirá siendo amigo mío”

Joaquín Prat y Javier Clemente en El programa del verano de Telecinco

Javier Clemente, exseleccionador nacional, ha intervenido la mañana de este miércoles en “El programa del verano” de Telecinco para hablar sobre la excarcelación de Ángel María Villar, presidente de la Federación española de fútbol, tras pagar su fianza de 300.000 euros.

El técnico ha comenzado criticando el tratamiento mediático: “A veces los medios, y perdona que personalice porque estoy hablando con vosotros, por el hecho de que un juez vea 'indicios de', vosotros ya estáis culpabilizando. Yo os recomendaría, si es que os vale una recomendación mía aunque sólo sea por viejo: por qué no esperáis un poco a que salga el juicio, y les condenen, y prueben que efectivamente se han llevado algo, y entonces podéis opinar”.

“El 80% de los periodistas que han hablado de este tema le han puesto a Ángel a caldo. Mi pregunta sería: ¿Qué vais a hacer si el juez no tiene pruebas para condenarle, qué vais a hacer con todas las cosas que ha dicho la prensa española?”, ha zanjado.

Aclara que seguirán siendo sus amigos

Joaquín Prat le ha respondido: “Yo por eso cuando le he preguntado me remitía a lo que dice en su auto el juez Pedraz”, comenzando a leer literalmente parte de la sentencia del juez. “Eso es el auto, lo que todavía no ha demostrado que eso es real”, ha incidido Clemente.

“Efectivamente. Volveremos a hablar con usted después del juicio, espero”, retomó el presentador, dando pie al exseleccionador nacional: “Después del juicio, te voy a decir una cosa Joaquín, te voy a decir lo siguiente: aunque el juez haya demostrado que es culpable, Villar, Padrón y Gorka seguirán siendo amigos míos. La amistad no es un tema que se compra con 40 pelas, ni con 300.000 euros”.

Al preguntarle su opinión sobre el caso, Clemente ha asegurado que todo viene de la mala relación de Villar con el “binomio” (como así lo ha denominado él), formado por Cardenal y Tebas.

Etiquetas
stats