Vídeo

El inquietante parecido entre la entrevista real a Charles Manson con esta escena de 'Mindhunter'

El parecido entre la entrevista real a Charles Manson con esta escena de 'Mindhunter' se vuelve viral

Redacción

Charles Manson y los terribles asesinatos de los que fue acusado es una de las tramas de la segunda temporada de Mindhunter. MindhunterEn la producción de Netflix, Damon Herriman es el actor encargado de recrear con gran acierto interpretativo al criminal fundador de la secta responsable de los crímenes que asolaron Los Ángeles en julio y agosto de 1969.

En los últimos días se ha viralizado en YouTube un vídeo que compara imágenes de la propia serie con las de archivo originales de los interrogatorios a Manson. El clip en sí muestra durante cuatro minutos la primera entrevista que se realizó en la cárcel al criminal para el programa 60 minutos Australia, junto con el momento en el que los agentes del FBI hablan con él en la ficción de Netflix.

De esta forma se aprecia como las imágenes de archivo sirvieron de inspiración a los creadores de la serie y sus intérpretes para desarrollar la escena.

La contraposición de ambos vídeos tiene momentos en los que coinciden prácticamente los gestos del Manson real y el de la ficción.

También sorprende el tono de voz de los dos Mansons y la forma chulesca con la que se enfrenta a sus entrevistadores.

Esta segunda tanda de capítulos estrenada el pasado 16 de agosto aborda además los infanticidios de niños en Atlanta entre 1979 y 1981; y se inspirará en la figura de Wayne Williams, un asesino en serie afroamericano que fue sentenciado a cadena perpetua por matar a dos hombres. Tras ser condenado, la Policía le señaló como el ejecutor de los asesinatos de más de una veintena de niños que tuvo lugar en la ciudad, cargos por los que no llegaría a ser juzgado y que él siempre ha negado.

Damion Herriman, ya había mostrado su caracterización en los avances del melodrama del director de Pulp Fiction, que se ambienta precisamente en los meses previos al asesinato de Sharon Tate y otras cuatro personas en la mansión de 10050 Cielo Drive.

Etiquetas
stats