Vídeo

La viral respuesta de Alaska a Risto sobre la izquierda, la derecha y las “verdades como puños”

Alaska y Risto Mejide, durante su conversación en el 'Chester'

Redacción

Los ritmos que manejan la televisión y las redes sociales no son siempre los mismos. A veces incluso difieren en exceso, como ha ocurrido esta mañana en Twitter con Alaska, que ha sido trending topic por unas palabras que dijo hace casi un mes en el Chester.

La cantante visitó el programa de Risto Mejide el pasado 17 de febrero, pero no ha sido hasta hoy cuando su intervención en el programa de Cuatro se ha viralizado por la red de microblogging. Gracias, básicamente, a todos los usuarios que han compartido o reaccionado al vídeo con sus respuestas al publicista y presentador.

El fragmento, de dos minutos de duración, comienza con Risto preguntando a Alaska sobre por qué se la asocia con la derecha. Instantes antes de los recogidos en el vídeo, el publicista y presentador incluso pregunta a la cantante si es la representante de la derecha dentro del mundo de la música. También si había votado a la derecha en alguna ocasión.

La artista, sorprendida y extrañada por estas cuestiones, negó con rotundidad que fuese de dicha ideología. Ni de ninguna otra en concreto: “Es imposible porque creo que hay posturas que nunca podrían o nunca han podido encajar con la mía. Pero de la misma forma que la izquierda canónica tampoco”. “Si fuese totalmente fiel a mí misma no podría votar a ninguno porque en todos hay cosas que no son yo”, añadió Alaska en relación a lo que hace dos días antes de unas elecciones, leerse los programas de todos los partidos y compararlos.

En un momento de la conversación, Alaska recuerda que comenta corazón en el programa radiofónico de Federico Jiménez Losantos, lo que sirvió a Risto para cuestionar si esta colaboración es el motivo por el que se tiende a asociar a la cantante con la derecha. “Ah, ¿porque trabajo en un medio con Federico? Y entonces, como también trabajo en la SER, ¿qué soy?”, respondió la artista.

“Losantos no es cualquiera”, le replicó Risto, que puso sobre la mesa las “muchas diferencias” que tiene con el periodista por cómo este “se expresa sobre Catalunya”. Alaska, que eludió valorar las discrepancias entre ambos, preguntó a Mejide a qué vamos, “¿a que nos gusten las personas que dicen las cosas con vehemencia solo cuando decimos lo que a nosotros nos gusta?”.

“Yo no sé cuáles son las opiniones ni tuyas ni de Federico, pero sí tengo la edad suficiente para darme cuenta de que tu visión, sobre lo que sea, es como muy ”orteguiana“: son tú y tus circunstancias. Y probablemente por eso nunca nos vamos a entender las personas, porque nuestros absolutos son verdades como puños para nosotros, pero no lo son para el de enfrente”, dijo por último la cantante antes de que ella y Risto pasaran a otro asunto.

Etiquetas
stats