DEC y Sálvame Deluxe ¿Pero quién viste a Cantizano y Jorge Javier los viernes?

Los indígenas 'invaden' la casa de 'Gran Hermano', 'CSI' y secuencia más cara de la historia de la TV...

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL ESTILISMO DE JAIME CANTIZANO Y JORGE JAVIER VÁZQUEZ

"Pregunta: ¿quién viste a Cantizano? ¿Y a Jorge Javier 'Vodkas'? ¿Por qué hay estilistas tan puñeteras por esas cadenas de España? ¿Son ciegos acaso ambos muchachos para dejarse colar tales indumentarias? Pues va a ser que vale todo, tanto en la forma como en el fondo, en esta nueva televisión 'entomadata' que ahora premia Cebrián en sus Onditas. ¡Pero si hasta Julián Contreras Junior publica su primera novela y la presenta en 'DEC' dándoselas de Borges!"

NICO REY 'TELETRIDENTE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

INDÍGENAS INVADEN LA CASA DE "GRAN HERMANO 11" (TELECINCO)

"Más excitada que un mandril, enarbolaba esta semana Merceditas una de las cañas cubrepene que usan los indígenas papúes. Estaba contentísima con la nueva ocurrencia de los directivos de la ratomaquia, que ha consistido en ir a las selvas de Nueva Guinea y traerse unos indígenas. Les vimos en su viaje de avión, perfectamente vestidos, y luego al llegar a la jaula de Guadalix, perfectamente despelotados, en plan salvaje, con la caña cubrepenes puesta."

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LA SECUENCIA MÁS CARA DE LA HISTORIA DE LA TV EN "CSI LAS VEGAS"

"La secuencia más cara en la historia de la televisión. Se rodó para abrir la décima temporada de 'C.S.I. Las Vegas', costó 400.000 dólares y dura dos minutos y diecisiete segundos. Es televisión, pero parece cine. Una pequeña maravilla en forma de tiroteo detenido en el tiempo."

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'EL DESCODIFICADOR' (SOITU.ES) - Crítica completa

CÓMO DETECTAR UNA MALA SITCOM, POR CHARLIE HAUCK

"Es un genial escritor de comedia (Frasier, Maude, etc) y un divertidísimo autor. Su novela cómica sobre un equipo de guionistas lanzando una sitcom protagonizada por una diva infernal es a la vez divertidísima y demasiado-real. El libro se llama Artistic differences y merece la pena leerlo. En una página explica cómo puedes saber que una sitcom es mala: • Cualquier serie en la que un personaje dice “¡bingo!” con el sentido de “¡eureka!” es una mala sitcom."

BLOG 'ANÓMALO' (PÚBLICO.ES) - Crítica completa

TED DANSON EN LA SERIE "BORED TO DEATH" (HBO)

"Ted Danson vuelve a ser lo más. Ahora no es el que da más miedo, sino una mezcla de pena, asco, ternura y risa. Junto al tirillas Scwartzman, Danson no sólo brilla en lo físico. Imposible eclipsar su envergadura, los ángulos de su cara o su pelo (pero pol el cual yo también mataría), y también imposible superar su carisma. Como niño mimado (y colgado, y porrero) de sesenta no le gana nadie. 'Bored to Death' es un seis cuando él no sale y un nueve cuando sí."

ALBERTO REY 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

"MATRIMONIADAS" DE PILAR RAHOLA Y JOSEP CUNÍ EN TV3

"Hay que agradecer a Rahola y Cuní que trufen los Matins de golpes de comedia, tipo Matrimoniadas, o Los Roper. El otro día se entretenían compitiendo a ver quién era más discreto. Contaban que son tan famosos, que cada día reciben miles de invitaciones para ir a fiestas y a eventos gastronómicos. Decía Pilar: «Yo recibo montañas cada semana, y las rechazo todas». Y Cuní, picado en su amor propio, resopló, pensó un momento y respondió."

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

"EL ESCARABAJO VERDE" (LA 2), UNA 'ISLA' EN LA TV ACTUAL

"'El escarabajo es una isla del color del pasto en medio de una programación teñida de amarillo y rosa. Los domingos al mediodía (La 2, TVE) ofrece la actualidad medioambiental, compensando la evidente falta de espacio y medios con enorme entusiasmo. Se ha convertido en un programa imprescindible, por los contenidos y por la exclusividad: no busquen otros compromisos con la naturaleza en la televisión actual, porque no los encontrarán."

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'EL DESCODIFICADOR' (SOITU.ES) - Crítica completa

PROGRAMAS DE DEBATE EN LA TV  FRANCESA QUE NO EXISTEN AQUÍ

"Interesante programa, el de la otra tarde: cinco periodistas de muy buen nivel se emplearon a analizar escenarios de la política internacional: el uranio iraní, las elecciones en Túnez, Afganistán… Lo hacían pausadamente, ante una cámara serena, con turnos que duraban bastante más de cincuenta y nueve segundos... ¿Qué programa era? Ninguno español, por supuesto: era un espacio de una cadena francesa, zapeado en una habitación de hotel."

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

LA VISITA DE UN LÍDER ULTRADERECHISTA A LA BBC

"Resultó interesante. No por lo que dijo Nick Griffin, sino por otras cosas. El periodista Max Hastings, que fue un gran corresponsal de guerra y dirigió los diarios conservadores The Daily Telegraph y Evening Standard, comentó al día siguiente en una de sus columnas que Griffin demostró ser todo lo "viscoso y repugnante" que cabía esperar, pero había permitido al público confrontar su demagogia racista y xenófoba con la posición oficial del ministro de Justicia."*

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba