Vídeo entrevistas Vertele

“Ojalá Vivir sin permiso sea un fenómeno como El Príncipe, aunque no tienen nada que ver”

Vivir sin permiso

Lorenzo Ayuso

Las expectativas de Vivir sin permiso, la nueva ficción estrella de Telecinco protagonizada por José Coronado y Álex González, son altísimas. De hecho, Mediaset ya la ha renovado por una segunda temporada sin tan siquiera haber estrenado la primera, y Netflix se ha hecho con sus derechos.

Todavía sin fecha de estreno, Telecinco ya ha comenzado a promocionar su lanzamiento, e incluso ha permitido a la prensa que pueda ver su primer capítulo, en el que se presenta como una serie caciquil que suministra al público lo que quiere.

José Coronado encarna a Nemesio ‘Nemo’ Bandeira, un líder poderoso, dominante y temido que ha controlado con mano de hierro durante años la comunidad en la que vive y que que ha conseguido blanquear su trayectoria hasta erigirse en uno de los empresarios más influyentes de Galicia. Sin embargo, cuando le diagnostican alzheimer tratará de ocultar su enfermedad para no mostrarse vulnerable mientras pone en marcha el proceso para elegir a su sucesor, lo que provoca un espectáculo cruel y despiadado de sus familiares y allegados por hacerse con el control de su imperio.

En esa trama intervienen Pilar Castro y Álex Monner, dos de los actores de esta serie con los que pudimos hablar durante su grabación, al igual que hicimos con Claudia Traisac.

Pilar Castro: “Me encantaría que fuera un fenómeno”

Para la actriz, su personaje “protege mucho lo suyo. Es una mujer muy clásica, que quiere defender su herencia y no perder nada de lo que ha conseguido durante su vida”. Además, explica que “siempre la han tratado un poco de tonta, y ella no es para nada tonta”.

La actriz agradece los escenarios naturales en los que han rodado, asegurando que les hacen el trabajo “mucho más fácil”, y no siente presión por ser considerada la heredera de El Príncipe, aunque igualmente le “encantaría que fuera un fenómeno”.

Pilar Castro, una peligrosa madre coraje en Vivir sin permiso: "Quiere defender su herencia" 360

Álex Monner: “Soy la oveja negra de la familia”

En referencia a su papel en Sé quién eres, el actor afirma que “espero que el perfil sea completamente distinto”. “Es la oveja negra de la familia”, adelanta sobre su papel, en el que sí reconoce un “esquema parecido” al de su anterior proyecto, pero afirma que es “la primera vez que estoy intentando componer un personaje y alejarme un poco de lo que he hecho hasta ahora”.

La homosexualidad toma una importancia especial en la trama por su personaje, con contrastes por el tipo de persona que Nemo -el papel protagonista de José Coronado- es en privado y en público: “Hay cosas que son buenas y cosas que son una mierda, y esa mierda a veces llega a todo el mundo”.

Álex Monner, el hijo problemático de Vivir sin permiso: "Es la oveja negra de la familia" 360
Etiquetas
stats