En su 34ª edición La Khaleesi Katy Perry vuela en su debut al frente de los VMA's en TV

Katy Perry durante la presentación de los VMA's 2017
Katy Perry durante la presentación de los VMA's 2017

La noche se caracterizó por los discursos políticos en contra de Donald Trump, el recuerdo a Chris Cornell y Chester Bennington, pero también por la música. El disfraz de Khaleesi con el que se vistió Katy Perry o la actuación de Miley Cyrus fueron dos de los grandes momentos que hicieron reir al público del Fórum de Los Ángeles

Este domingo 27 de agosto se celebraban los MTV Video Music Awards en el Fórum de Los Ángeles. El rapero Kendrick Lamar se coronó como el gran triunfador de la noche llevándose seis premios, entre ellos el de 'Mejor vídeo del año', 'Mejor dirección' o 'Mejor vídeo de hip-hop' por el videoclip de su single 'Humble'

La 34ª edición de los VMA's se caracterizaron por ser los primeros en los que se eliminó la diferencia de géneros, inaugurando la categoría "artista del año", que fue a manos de Ed Sheeran.

Katy Perry fue la maestra de ceremonias en una noche que se caracterizó por los emotivos mensajes hacia los artistas fallecidos en este 2017 o las protestas contra la política de Donald Trump.

La noche tuvo una gran ausencia. El 'Despacito' de Luis Fonsi y Daddy Yankee ha roto todos los récords habidos y por haber. El vídeo se ha convertido en el más reproducido de Youtube y a pesar de ello, no estuvo nominado en ninguna categoría de vídeo en los VMA's, sólo a canción del verano.

MTV explicó que el videoclip de 'Despacito' no tiene ninguna nominación ya que no fue enviado por parte de la discográfica, y por tanto no se presentó su candidatura. Un error fatal que lo dejó fuera de los premios.

Las grandes protagonistas de la noche fueron las mujeres. En lo que a actuaciones se refiere, Miley Cyrus hizo disfrutar al público con sucanción 'Younger Now', acompañada por niños y personas de la tercera edad en el escenario.

Miley Cyrus en su actuación en los VMA's 2017
Miley Cyrus en su actuación en los VMA's 2017

Uno de los momentos más divertidos fue cuando Katy Perry salió disfrazada de Khaleesi. La cantante apareció con un perro disfrazado de dragón en referencia a 'Juego de Tronos', la exitosa serie de la HBO.

Katy Perry durante la presentación de los VMA's 2017
Katy Perry durante la presentación de los VMA's 2017

Críticas a Trump y apoyo tras los sucesos de Charlottesville

Uno de los momentazos de la noche fue la llegada de Katy Perry por los aires con un traje de astronauta. La cantante de 'Bon apetit' tomó el concepto de viajera espacial para "ponerse al día" con la situación del planeta Tierra. "The world is on fire", que traducido al español es 'El mundó está en llamas', era el mensaje que podía leerse en el periódico que portaba.

De esta manera se permitió bromear sobre juegos de moda como el famoso Spinner aunque la mayor parte de su discurso se centró en reflexionar sobre hechos dramáticos como los sucesos de Charlottesville. Además, Perry lanzóa lo largo de la noche varias críticas dirigidas al presidente de EE.UU., Donald Trump.

"Incluso en el apocalipsis, necesitamos una buena banda sonora", sugirió la presentadora. Paris Jackson por su parte fue más explícita. "Vamos a recordarles a los nazis supremacistas idiotas que no tenemos tolerancia a la violencia, el odio y la discriminación, debemos resistir", aseguró.

Susan Bro, madre de Heather Heyer, la mujer de 32 años que murió en Charlottesville atropellada por un supremacista blanco hace dos semanas estuvo en la gala. Bro lanzó un mensaje que conmovió a todo el público. "Heather nunca marchó sola", manifestó Bro, anunciando el lanzamiento de la fundación Heather Heyer, que nace con el objetivo de combatir el racismo y el odio.

Tiempo para el recuerdo

En la gala de los VMA's hubo tiempo para recordar a Chris Cornell, cantante de Soundgarden, y Chester Bennington, líder de Linkin Park. Ambos se suicidaron este año y Jared Leto quiso mandar un emotivo mensaje. 

Jared Leto en los VMA's 2017
Jared Leto en los VMA's 2017

"Si hay alguien ahí fuera que siente que no hay esperanza le digo esto: 'No estás solo. Siempre hay una salida. Comunícate, comparte tus pensamientos, no te rindas'", aseguró el cantante de Thirty Seconds to Mars.

La cantante Kesha siguió el ejemplo: "No estás solo. Todos tenemos nuestras luchas", dijo antes de ofrecer el número de la línea de prevención del suicidio.

Inspirador discurso de Pink

Pink fue galardonada por su carrera artística con el premio Michael Jackson Video Vanguard Award. Al recoger el premio, la cantante lanzó un mensaje que conmovió al público. La cantante confesó que su hija le había dicho que se sentía fea. Fue entonces cuando comenzó su inspirador mensaje sobre la aceptación.

"Un día estaba llevando a mi hija a la escuela y me dijo que se sentía fea. Que era la niña más fea y que parecía un chico con el pelo largo", contó. Pink explicó que le contó la historia de grandes artistas que rompieron las barreras y los estereotipos de la belleza como Prince o Michael Jackson.

"Le pregunté '¿cómo crees que me veo yo?'. La gente se burla de mí y dicen que parezco un chico por mi pelo corto y la forma en la que me visto", siguió.

"Mi hija me respondió que yo era hermosa. Fue entonces cuando le dije que a pesar que muchas personas se burlaban de mi, yo era exitosa y llenaba todos mis conciertos. Le dije que no debemos cambiar nuestra forma de ser ni nuestra apariencia física por nadie. Tenemos que tomar la arena de nuestro caparazón y hacer una perla", conlcuyó, llevándose la ovación y las lágrimas del público.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba