Desde este martes 25 de septiembre

“Estoy vivo” contra “Presunto culpable”, duelo de thrillers españoles bajo la sombra de GH VIP

Alejo Sauras y Javier Gutiérrez en la segunda temporada de "Estoy vivo"

Redacción

Márquez y su Enlace ya tiene fecha asignada en TVE. La cadena pública ha anunciado el estreno de la segunda temporada de Estoy vivo para este martes 25 de septiembre.

La serie de Globomedia (Grupo MEDIAPRO) llegará para batirse en duelo de ficción española contra Presunto culpable de Antena 3. El thriller encabezado por Miguel Ángel Muñoz emitirá su segunda entrega contra el regreso de la que fue una de las grandes sorpresas del pasado curso televisivo. Ambas tendrán en frente al Límite 48 Horas de GH VIP. El formato del reality de Telecinco ha demostrado su fiabilidad, alzándose en primera opción del segundo prime time de la semana en su debut, con un 22.5% de cuota de pantalla.

Creada por Daniel Écija, Estoy vivo se despidió ante 2,4 millones de espectadores (14,6% de cuota de pantalla), reafirmándose como líder en su franja. Un funcionamiento que se repitió y amplió con los visionados en diferido. Su vuelta era una de las más esperada de la nueva temporada, y está por ver si refrenda esas cifras obtenidas meses atrás.

“Sabuesos” será reubicada para sus últimas entregas

Estoy vivo tomará así el relevo de Sabuesos, estrenada en verano y a la que restaban dos entregas por emitir. La comedia de Plano a Plano queda a la espera de ser reubicada en una nueva franja, después de haber marcado su mínimo esta misma semana, con un 6.6% y por debajo del millón de espectadores.

“Estoy vivo” apuesta por el horror clásico en su retorno

Los seguidores de Estoy vivo habrán de prepararse para un importante giro de los acontecimientos en los nuevos capítulos, con la aparición de la mujer de Márquez, un personaje cuya existencia se desconocía hasta el último episodio de la primera temporada. Su irrupción hará que este reservado policía sin familia ni amigos descubra una vida pasada que ignoraba. También el Enlace, un ser que roza lo angelical, se verá afectado por acontecimientos que se remontan a los años 30 y que mostrarán su lado más humano.

La nueva situación hace que Laura (Cristina Plazas) y Susana (Anna Castillo) den un giro a sus vidas y que los amigos y compañeros de trabajo de Márquez y de el Enlace les den de lado y les reprochen su extraño comportamiento.

Como guinda, una misteriosa niña hará acto de presencia e interferirá en la vida de los protagonistas.

Los guiones de la segunda temporada se deben al equipo capitaneado por Écija y completado por Jesús Mesas Silva, Andrés Martín Soto, Adriana Rivas, Guillermo Cisneros, Javier Andrés Roi y Marina Velázquez. En lo que respecta al reparto, al elenco que se mantiene de la primera temporada se unen Luz Valdenebro, Artur Busquets, Ana Marzoa y Laura Quirós.

Así arranca la nueva temporada

La nueva temporada arranca en el mismo punto en que se cerró la anterior: con la sorprendente llegada de Lola, la mujer de Márquez. Él pensaba que era un hombre sin pasado, pero este pasado le alcanza y va a cambiar las vidas de todos los que le rodean.

Además, Márquez y el Enlace conocen a Ángela, una misteriosa niña que aparece y desaparece de improviso y que les llevará hasta el edifico Victoria, un antiguo inmueble del barrio. Siguiendo a Ángela se encuentran en medio de una situación inesperada que pone en peligro sus vidas.

Todo parece indicar que las fuerzas del mal han vuelto a Vallecas.

Etiquetas
stats