El zapping de la crítica / medios

Razones por las que 'Tu cara me suena' es también un programa cultural

Tu cara me suena

Redacción

Razones por las que 'Tu cara me suena' es también un programa cultural

“Decía Chicho Ibáñez Serrador que siempre intentaba incorporar en sus programas píldoras culturales que despertaran la curiosidad en el espectador. [...] Pero el frenesí de la televisión actual no permite siempre indagar en esa curiosidad del público desde los programas de entretenimiento, que se quedan en reproducir mismas dinámicas en busca del testimonio emocional, la risa fácil, la pelea o la historia de superación. [...] Sin embargo, Tu cara me suena es un formato que desmonta todos estos clichés de la tele a través de su viaje por iconos de la música. Iconos conocidos, pero también iconos menos conocidos.”

Borja Terán (lainformacion.com) - Crítica completa

17 spin-off de series de éxito que han llegado en los últimos años

“Con apenas unos días de diferencia van a llegar dos spin-off de series de éxito recientes a nuestras pantallas. Por un lado tenemos 'The Good Fight', serie derivada de 'The good wife', y por el otro, 'The Blacklist: Redemption', extraída de 'The Blacklist'. Si contamos '24: Legacy' también como un spin-off, y ese proyecto de serie centrada en la adolescencia de Sheldon, de 'The Big Bang Theory', comprobaremos que esta táctica para desarrollar nuevas series está despertando un nuevo interés. Porque los spin-off no son algo nuevo en televisión. [...] Aprovechando el estreno de esas dos series, vamos a repasar 17 spin-off recientes y que llegarán en los próximos meses.

Marina Such (¡Vaya tele!) - Crítica completa

'El sistema de las series de Netflix consigue mucha repercusión en el momento y muy poca después“

“El sistema de consumo habitual (o más bien de lanzamiento) de las series de Netflix, que ofrecen de golpe todos sus episodios, generalmente consigue que cada serie tenga mucha repercusión en ese momento y muy poca justo después. Sólo 'Stranger Things' y (esa gilipollez titulada) 'The OA' han ido un poco más allá. O quizá es que lo han hecho con un ruido más fuerte que el de la espléndida 'The Crown', que ha reflejado su clasicismo y tranquilidad en su propia promoción. La hemos visto muy rápido casi todos, pero sin esa sensación de competición seriéfila tan innecesaria. Igual porque es una serie buena de verdad, no una moda cuestionable”

Alberto Rey (Asesino en serie - El Mundo) - Crítica completa

“'Santa Clarita Diet' es una ”buena mala serie“

“'Santa Clarita Diet' es una mala serie. Es una comedia con momentos burdos, situaciones vergonzantes y desagradable, a ratos, en sus momentos más gore. Y le he tomado cariño. El primer sorprendido soy yo. De primeras, parece una comedia más del cajón de malas comedias de Netflix (sí, estoy pensando en The Ranch), pero hay que pasar de ese rancio primer capítulo y darle una oportunidad a esa poco entrañable familia de un suburbio de Los Ángeles. [...] 'Santa Clarita Diet' es una serie mala y tonta. Pero dentro de las malas, es de las mejores.”

Álvaro Ruiz de Elvira (Quinta temporada - El País) - Crítica completa

La humanidad de uno de los aspirantes de 'Top Chef'

“En 'Top chef' también hemos visto al jurado (Chicote, Susi Díaz y Paco Roncero) pasearse con los cuchillos por entre los aspirantes. En este concurso conseguir los cuchillos es fundamental. Igual que en política. Los participantes son profesionales, con mucha trayectoria a sus espaldas. Hay incluso un cocinero -Victor, de Salamanca- que tiene una estrella Michelin. En casa ya tenemos un favorito: Richard Alcayde, de La pesquera, de Málaga. Es un chef al clásico estilo: mucha sabiduría y 120 kilos de peso. Es reconfortante encontrarte un cocinero con mucha humanidad.”

Ferrán Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Etiquetas
stats