El zapping de la crítica y los medios

Llegó Fe de etarras, “una comedia valiente que se ríe de los verdugos y no de las víctimas”

Fe de etarras (Netflix)

Los críticos y medios hablan hoy de...

Netflix ha estrenado el 12 de octubre la película Fe de etarras

“Rodeada de una descomunal y artificiosa polémica (...) es una comedia libre y valiente que, a veces, provoca sonrisas heladas. En ningún momento se burla de las víctimas, sino de los verdugos. No hay nada épico en la odisea de los cuatro majaderos que esperan la llamada de un alto dirigente de la organización. El final, que no desvelaremos, es tan impactante como inesperado.”

Olga Pereda (elperiodico.com) - Crítica completa

Tráiler extenso de la polémica Fe de etarras de Netflix, que se estrena hoy en San Sebastián 360

“Fe de etarras es, ante todo, una comedia que se levanta sobre unos personajes que se sitúan en el extremo más alejado de la burda caricatura de trazo grueso para revelar complejidad —y vulnerabilidad— bajo los rigores de una militancia y los protocolos de una organización que los condena a sentirse ceros a la izquierda con cercana fecha de caducidad.”

Jordi Costa (elpais.com) - Crítica completa

Úrsula Corberó cambia de look por exigencias del guion

“La catalana se ha despedido de su melena midi con su característico flequillo y ha reparecido impactante con un corte pixie, luciendo rubio, casi platino, a su llegada al auditorio del Kursal. En su Instagram ha explicado que este cambio de imagen, de la noche a la mañana, es por exigencias de guión. Estos días la actriz de ‘Física o Química’ rueda de la mano de Julio Médem su último film, ‘El árbol de la sangre’, que protagonizará junto a Álvaro Cervantes.”

Rosy Runrún (20minutos.es) - Crítica completa

La agonía de Los Simpson: adiós a una larga edad de oro

“Triunfa por su vertiente canalla y por su forma de retratar al ser humano a través de ilustraciones amarillas. Pero, sin embargo, en los últimos años sus tramas empiezan a evidenciar que el recorrido de los personajes se agota. ¿Qué más aventuras pueden sucederles? La imaginación de los dibujos animados de adultos no tiene fin, pero los lenguajes televisivos sí que evolucionan. Las últimas temporadas evidencian que Los Simpson ya han sobrepasado su capacidad para impactar socialmente y sólo llaman la atención si los guionistas ”asesinan“ a sus protagonistas.”

Borja Terán (lainformacion.com) - Crítica completa

Stranger Things presenta nuevo monstruo en el tráiler final de su T2

“Netflix ha querido aprovechar la coincidencia del viernes 13 para presentar el nuevo y definitivo tráiler de la 2ª temporada de 'Stranger Things', que recordemos se estrena el 27 de octubre. Así es, sólo faltan un par de semanas para volver al universo de fantasía y terror creado por los hermanos Duffer, fuertemente influido por el cine de los 80. El último tráiler, presentado hace tres meses en la Comic-Con, ya nos dejaba muy intrigados pero este nuevo adelanto es aún mejor, inquietante y espectacular.”

Juan Luis Caviaro (espinof.com) - Artículo completo

Stranger Things estremece con el tráiler final de su segunda temporada 360

El esperado regreso de Larry David a la pequeña pantalla

“Que 'Curb Your Enthusiasm' haya vuelto a la televisión me parece un acontecimiento. Eso no quita para que no reconozca que la serie, como David, está mayor. Que se homenajean a sí mismos demasiado. Sólo llevamos dos episodios de la nueva temporada, la novena, y David ya ha repetido dos de sus gags más celebrados. Que la temporada anterior de 'Curb' se emitiese hace ya seis años no es excusa.”

Alberto Rey (elmundo.es) - Crítica completa

Etiquetas
stats