El zapping de la crítica

“La serie en la que desde el primer capítulo sabes quién es el asesino”

Borderliner

Los críticos de otros medios hablan hoy de...

Borderliner, la serie-thriller noruega disponible en Netflix

“El gigante del streaming no duda en adquirir derechos de series que están fuera del radar de lo más comercial. Este es el caso de Borderliner, una producción noruega de 8 episodios dedicada al género policiaco-criminal. Tiene una estructura novedosa, ya que desde el episodio número uno sabemos quién es el asesino. La gran apuesta de este esquema es entretenernos con una historia que comienza después de este hecho.”

Mariel Salgado (tvspoileralert) - Crítica completa

Colony encierra potencial en su invasión alienígena

“Cualquier serie sobre una invasión alienígena tiene que pelear siempre por escapar de la sombra de V. La ficción de los 80 fue todo un fenómeno con aquellos extraterrestres repitilianos disfrazados de humanos, sus uniformes rojos, su opresión de los humanos mientras afirmaban que los estaban ayudando y, por supuesto, el cardado de Diana, su líder y villana de la serie.”

Marina Such (Fuera de series) - Crítica completa

Fariña acaba sobresaliente pero sin la ambición de Narcos

“Siendo consciente de que el libro de Nacho Carretero tiene su propio hilo centrado en el auge y eventual caída del narcotráfico en Galicia, uno echa en falta algo más de chicha en la serie. Desde el primer minuto se ve que 'Fariña' va al grano, a los hechos importantes. Sin embargo, me hubiera gustado que fuese algo más ambiciosa. Ambiciosa en sus ganas de ir más allá de ciertos acontecimientos y de profundizar e incluso iconizar a sus protagonistas.”

Albertini (espinof) - Crítica completa

La fiebre por los reboots en TV

“Es muy jugoso para las cadenas partir de una idea original que funcionó y explotar la nostalgia de los fans, presentando una inflexión de la narración pero conservando aquellos elementos reconocibles (...) En el caso de Cuatro bodas y un funeral, la serie contará con la producción ejecutiva de Richard Curtis, que escribió el film original, y estará dirigida por Mike Newell, que se hizo cargo de la película.”

Cecilia García (20minutos) - Crítica completa

Oda a Bob Esponja, la serie que nunca pasa de moda

“Voy a empezar poniendo sobre la mesa la razón número 1 por la que amo a Bob Esponja, pues he decidido que este es un artículo tan bueno como cualquier otro para abrir mi corazón: es un maldito héroe del proletariado. Trabajador asalariado de una franquicia consagrada en cuerpo y alma a una de las formas más obscenas (aunque también, de algún modo, más candorosamente transparentes) de capitalismo.”

Noel Ceballos (revistaGQ) - Crítica completa

Etiquetas
stats