El zapping de la crítica y los medios

“Ya está aquí FlixOlé, la mayor plataforma con lo mejor y lo peor del cine español”

Supernova y Los santos inocentes, entre los dispares títulos que ofrece FlixOlé

Los críticos y medios hablan hoy de...

Llegó FlixOlé, la plataforma con lo mejor y lo peor del cine español

“Enrique Cerezo es el gran magnate de nuestro celuloide. El presidente del Atlético de Madrid cuenta con los derechos de emisión del mayor catálogo del cine made in Spain -el 80 por ciento- y, ahora, ha decidido explotar gran parte de su extensa 'cineteca' a través de una nueva plataforma bajo demanda. Se llama FlixOlé y, aunque el nombre parece una facilona broma por su clara referencia a Netflix, la propuesta esconde el mayor videoclub in streaming de películas españolas de todos los tiempos.”

Borja Terán (linformacion.com) - Crítica completa

LQSA: más que una serie, una fórmula magistral

“Como '30 Rock' o 'Roseanne', la serie de los hermanos Caballero es una forma de escribir, de interpretar y de montar escenas. Una que los críticos comentamos de vez en cuando (y con frecuencia aplicando cierto tonito despreciativo) pero que los espectadores siguen masiva y religiosamente. Miles de veces he repetido yo esto sobre lo que implica que las series españolas duren más de una hora por episodio, comedias incluidas.”

Alberto Rey (elmundo.es) - Crítica completa

El retrato de Nicolás Maduro en Salvados

“Han concluido las dos entregas del encuentro en Caracas entre Maduro&Évole ('Salvados', La Sexta), y el retrato que nos queda del presidente de Venezuela es la de un ser esforzado en irradiar cordialidad y buen humor, y empeñado en disimular las fatales arbitrariedades de su régimen. La puesta en marcha de llamada Asamblea Constituyente, por ejemplo. ¡Ah! Este es uno de los asuntos más graves de su ejecutoria. Viene de atrás esta idea.”

Ferran Monegal (elperiodico.com) - Artículo completo

Star Trek: Discovery se despide hasta enero encontrando su identidad

“El fracaso en encontrar una identidad propia para cualquier obra es uno de los principales talones de Aquiles de multitud de ficciones. Esta necesaria búsqueda por el no ser una más resulta en una espada de doble filo para las que pertenecen a un universo más amplio: ¿cómo ser una serie distinta y con ambiciones propias estando ambientada (y condicionada) en una franquicia con más de cincuenta años de historia?, ¿hasta que punto puede distanciarse de lo anterior sin perder el espíritu original?”

Albertini (espinof.com) - Crítica completa

Cómo afectan a las series los últimos escándalos sexuales

En las últimas semanas, víctimas de abusos sexuales de diferentes hombres poderosos del mundo del espectáculo han ido alzando la voz con acusaciones a actores, productores y guionistas. Muchas de estas denuncias se ubican en el mundo de la televisión. En algunos casos, las cadenas y productoras ya han tomado medidas para evitar mantener a nombres con acusaciones tan graves en sus filas. En otros casos, todo está tan reciente que todavía se está pensando cómo salir del paso.

Natalia Marcos (elpais.com) - Crítica completa

Va a TV para encontrar a su madre y descubre que es fruto de una violación

“No es la primera ni será la última vez que alguien acude a la televisión para encontrar a un familiar o amigo desaparecido. Y aunque los programas que se dedican a este aspecto suelen tener emocionantes reencuentros, siempre existe un riesgo, al exponerse públicamente. La peluquera Luisa Velluti intentó encontrar a su madre de todas las formas posibles, incluso en el Tribunal de Menores, pero al no tener suerte, probó un nuevo método: la televisión.”

abc.es - Artículo completo

Mickey Mouse cumple años y se acerca a los 90

“Ha sido protagonista de más de 100 cortos animados, series de televisión y ha aparecido en miles de productos, y a día de hoy es considerado uno de los personajes más emblemáticos de la cultura popular. El pequeño ratón de Disney ha dejado a lo largo de sus casi 90 años de historia una gran cantidad de fechas significativas.”

20minutos.es - Artículo completo

Etiquetas
stats