Los críticos y medios hablan hoy de...

“Las iban a echar y ahora dan las uvas, la mentira sin remedio de Sálvame”

Sálvame (Telecinco)

Los críticos y medios hablan hoy de...

Del despido a dar las campanadas: ya es muy difícil creerse Sálvame

“Es la era de la mentira sin remedio (...) Hace una semanas, cuando la tarde de laSexta se disparaba en audiencia por el procés catalán, Sálvame se sacó de la manga un despido de dos de sus más queridas colaboradoras, Lydia Lozano y Terelu Campos (...) El magacín necesitaba un nuevo drama para engatusar a su público fiel y especuló con un asunto que, por cierto, es un drama nacional: el desempleo (...) sólo un mes después de jugar con los despidos, esos dos mismos nombres darán las campanadas (...) Es el camino fácil para una televisión fácil.”

Borja Terán (linformacion.com) - Crítica completa

Albiol pide cerrar TV3 y reabrirla con “gente normal”

“¿Gente normal? ¿Quiere usted decir que los actuales trabajadores de TV3 no son normales? Al menos no tan normales como, por ejemplo, Carlos Herrera, presentador del último éxito en la programación de TVE, la televisión pública española. O que Salvador Sostres, el escritor que en ese mismo programa definió la ley de violencia de género como ”fascista“ e ”impresentable“.”

Javier Pérez de Albéniz (eldescodificador.com) - Crítica completa

Walking Dead baja el acelerador en un clásico episodio de relleno

Es casi una tradición. Cualquiera que esté acostumbrado a los vaivenes de ritmo y calidad en las temporadas de ‘The Walking Dead’ saben que tras un inicio fuerte vienen los valles. La cosa ya se fue asentando en el episodio anterior, pero en ‘El Rey, la viuda y Rick’ ha vuelto a caer en su pecado más tradicional. La quinta marcha, el bálsamo de presupuesto y guionistas, para desenredar y enredar sin ofrecer nada verdaderamente significativo. La trama avanza un poco, pero sobre territorios conocidos.

Jorge Loser (espinof.com) - Crítica completa

Rajoy al váter, Puigdemont al chocolate (belga)

Han prohibido a TV-3 llamar Govern a l'exili a Puigdemont y a los cuatro exconsellers en Bruselas. ¡Ah! Son prohibiciones muy ingenuas. No hay problema. TV-3 es una máquina perfecta. Sus recursos en nomenclatura emocional es variada, ingeniosa y extensa. Desde que han colocado a Vicent Sanchis de jefede orquesta, el agitprop se ha reforzado enormemente. Por algo su nombramiento fue reprobado por todo el Parlament, a excepción de JxSí, naturalmente. Conocían sus métodos.

Ferran Monegal (elperiodico.com) - Crítica completa

Risto saca todo el resquemor de María Teresa Campos

“No hay nada como sentarse en un sillón y que te pregunten para escupir todo el veneno. Fue el primer programa del regreso de Risto Mejide y su 'Chester'. Fue el programa de una liberación, una traición y un 'se acabaron los silencios'.Fue un programa de miedos, de dudas, de terrores y también el Chester que ha reabierto la caja de Pandora. Sí, Risto logró anoche lo que durante muchos años no ha logrado nadie: que María Teresa Campos se sentara y soltara todo el lastre que tiene guardado de sus alter egos, Ana Rosa Quintana y Toñi Moreno.”

Esther Mucientes (elmundo.es) - Crítica completa

Carnivàle, la feria ambulante de culto

“La primera vez que vi Carnivàle (HBO) me invadió una sensación de extrañeza e incredulidad, la misma que experimenté cuando, en mi juventud, me adentré en Twin Peaks o Exótica de Atom Egoyan. Más tarde he reflexionado sobre este sentimiento, una suerte de fascinación ante un relato misterioso, poco convencional, que te arrastra irremisiblemente hacia su universo para descifrar el enigma.”

Cecilia García (20minutos.es) - Crítica completa

Alfred y Amaia, la historia de amor de OT 2017 que une a España

“El amor ha cambiado. Al menos, la visión que la televisión quiere vendernos sobre el tema, pervirtiendo la conquista, las miradas, por el puro espectáculo. Estamos acostumbrados a que los realities se apropien de esa idea de la pasión fugaz, del todo o nada y más ahora, de los edredoning... pero hay mucho más detrás.”

Lucía M. Cabanelas (abc.es) - Crítica completa

Etiquetas
stats