El zapping de la crítica

“Una nueva serie que encarna la arrogancia, complacencia y ego de EE.UU.”

The looming tower

Los críticos de otros medios hablan hoy de...

Hulu estrenó la esperada The looming tower

“La mayoría de ficciones sobre el 11-S han adoptado un enfoque postraumático centrándose en agentes –Carrie Mahison en «Homeland», Maya en «La noche más oscura»– que cargan sobre sus hombros el peso de la culpa colectiva. Los investigadores de «The Looming Tower», en cambio, encarnan la mezcla de arrogancia, complacencia y ego que imperó en los servicios de inteligencia estadounidenses en los años previos al atentado y que les vendó los ojos ante su inminencia.”

Nando Salvá (larazon.es) - Crítica completa

Antes de Orange is the new black y Vis a vis estaba Wentworth

“Esta serie australiana (remake a su vez de Prisoner, que estaba inspirada por una serie británica titulada Within these walls) fue de las primeras en la actualidad en utilizar una cárcel de mujeres para extraer todo el drama posible y demostrar que se podía seguir el ejemplo de Oz sin hombres en prisión.”

Marina Such (fueradeseries.com) - Crítica completa

The Walking Dead da un giro demoledor para Jadis

“Para todos los que esperaban alguna respuesta tras el impacto del último plano del noveno episodio del regreso de esta temporada 8 de ‘The Walking Dead’, la continuación del mismo no les va a satisfacer en absoluto, puesto que tenemos un juego de flashbacks o más bien la continuación de la línea temporal del capítulo anterior pero que aún no ha llegado al punto que todos deseábamos. Con todo, ha logrado un episodio contado de una manera original.”

Jorge Loser (espinof.com) - Crítica completa

Un teatrero que se queda con el dinero de la gente, a SV

“La verdad es que a mí esta gente me hace menos gracia que meter una pierna en un tanque de pirañas. Os hablo del que se hace llamar maestro Joao, que por supuesto lo mismo se llama Paco o Manolo, pero le quedaría mal para ser vidente y se puso un nombre de fliparse mucho. Es un tipo de los que salen en televisiones cuyos diales están del número 30 para arriba.”

Gus Hernández (20minutos.es) - Crítica completa

Seven seconds de Netflix

“El aliciente principal es el carácter de sus protagonistas y la intención de denunciar un sistema judicial que no hace justicia. Aunque los estereotipos del género policial acumula muchos ejemplos de detectives y fiscales inestables y existencialmente catastróficos o autodestructivos, los personajes interpretados por Michael Mosley y por la increíblemente eficaz Clare-Hope Asitey te roban el corazón sin hacer demasiadas trampas.”

Sergi Pàmies (lavanguardia.com) - Crítica completa

Por qué costaba encontrar una buena serie en plenos Oscar

“Que sea temporada de cine es precisamente el motivo de que no sea temporada de series. La competición de galardones cinematográficos comienza a finales del año porque es cuando termina la de premios televisivos. Los Emmy se celebran en septiembre, meses después de que las cadenas de televisión hayan cerrado el curso (entre mayo y junio), con el verano como jornada de reflexión.”

Víctor M. González (revistagq.com) - Crítica completa

Etiquetas
stats