El zapping de la crítica

Netflix también alumbra una serie sobre la angustia de los padres primerizos

The letdown

Los críticos de otros medios hablan hoy de...

The Letdown, otra mirada al estrés de la maternidad

“Este parece ser el año de las series de padres primerizos. Si primero nos llegó Mira lo que has hecho (Movistar), que enseñaba su irónica visión de la traída de un niño al mundo, ahora le llega el turno a la australiana The Letdown, producida por Netflix en colaboración con ABC. La idea parte del programa Comedy Showroom. Está creada y producida por Sara Scheller y Alison Bell, que encarna también el papel protagonista.”

Maritxu Olazabal (Fuera de series) - Crítica completa

Las series más vistas del mundo siguen el mismo patrón

“Pero, ¿es que esta serie no va a terminar nunca? Es lo que todos pensamos cuando la serie policíaca o médica estadounidense de turno se renueva por una enésima temporada, pero aunque todos tememos por su frescura creativa, es un síntoma indudable de que la televisión de toda la vida sigue en plena forma. Hace solo unos días hemos sabido que dos de las ficciones norteamericanas actuales más longevas, 'NCIS' (que aquí conocimos como 'Navy) y 'Anatomía de Grey', tendrán nuevas entregas, la 16ª la primera y la 15ª la segunda.”

Víctor M. González (revistaGQ) - Crítica completa

Netflix contra el suicidio. ¿Campaña loable o cortina de humo?

“Una guía para combatirlo y otras informaciones para hablar de temas complicados forman parte de la campaña de marketing que se ha desarrollado para el lanzamiento de la segunda temporada de Por 13 razones (13 Reasons Why) a raíz de las críticas de la primera temporada, en las que se acusaba la serie de romantizar el suicidio y no ofrecer una salida al personaje de Hannah Baker.”

Cecilia García (20minutos) - Crítica completa

Cuarta temporada de Bosch

“La misma elegancia existencial de su protagonista, un inspector de la policía de Los Ángeles con pocos amigos y muchos traumas. Quizás no sea la mejor temporada, pero los diez capítulos no defraudan ninguna de las expectativas de una de las series de intriga más clásicas de la oferta actual.”

Sergi Pàmies (lavanguardia.com) - Crítica completa

Qué podemos esperar de la 2ª temporada de Handmaid's tale

“La liberación de las criadas supone un cambio en el juego de dinámicas de la serie. Hay una pregunta que nos toca responder a nosotros: ¿queremos una revolución ágil que rompa los grilletes lo antes posible o queremos sufrir minuto a minuto cómo se endurece el pulso entre esclavas y opresores? Las apuestas van encaminadas hacia la segunda opción.”

Gregorio Ordóñez (tvspoileralert) - Crítica completa

Vis a Vis mantiene el nivel en su temporada 3

“Que una serie sea cancelada antes de llegar a su final deja un vacío en el interior de sus seguidores. En algunas ocasiones se tiene la suerte de una milagrosa resurrección en otra cadena, pero lo más habitual es quedarse sin saber cómo continuaba la historia. Otro de los elementos habituales de esos regresos inesperados es que sucedía con series extranjeras, por lo que el anuncio de una tercera temporada de ‘Vis a Vis’ en Fox fue especialmente sorprendente.”

Mikel Zorrilla (Espinof) - Crítica completa

Etiquetas
stats