El zapping de la crítica y los medios

“La paradoja desconcertante con los periodistas de laSexta acosados en Catalunya”

José Yélamo, reportero de laSexta en Catalunya

Los críticos y medios hablan hoy de...

La paradoja desconcertante con los periodistas de laSexta en Catalunya

“Un redactor intentaba informar sobre la manifestación (...) Hubo momentos en que los gritos de «¡Prensa española manipuladora!» casi taparon su relato y apenas pudo hacer su trabajo. Lo mismo le ocurrió a una compañera suya que intentaba informar sobre manifestaciones vecinales (...) Ambas situaciones de dificultad informativa reconforman una paradoja desconcertante. La Sexta ha sido la única cadena con cobertura estatal que ha estado permanentemente, ininterrumpidamente, enseñando a toda España lo que ocurrió el domingo en Catalunya, y lo que sigue ocurriendo desde entonces. Su señal sirve también para nutrir cadenas extranjeras y dar a Catalunya visibilidad internacional. Invito a meditar a los manifestantes.”

Ferran Monegal (elperiodico.com) - Crítica completa

Torroja y Bertín: cuando grabas en un edificio que acaba de incendiarse

“El pasado 24 de abril la madrileña Gran Vía se despertaba con un humo negro sobre su cielo. La azotea del edificio más moderno de la avenida, en el número 48, estaba ardiendo. Sólo unas plantas más abajo, en uno de los apartamentos de lujo que acoge este inmueble, estaba alojada Ana Torroja. La cantante de Mecano esperaba la visita de Bertín Osborne para la grabación de su programa de Telecinco Mi casa es la tuya.”

Borja Terán (lainformacion.com) - Crítica completa

El prime time que no llega hasta las 22.50 horas

“Son las 22.00. Todavía quedan 50 minutos para que comiencen los grandes contenidos de los canales. ”Cuando más audiencia hay frente al televisor, las cadenas emiten relleno, programas para hacer tiempo“. Hace unas semanas, el creador de La que se avecina, Alberto Caballero, señalaba lo frustrante que era lo tarde que empezaban las series. Incluso aunque su comedia sea la más exitosa, cada semana se enfrenta a las quejas justificadas de espectadores (des)esperando. Es el prime time que nunca llega. Y el problema va a más. Los horarios locos siempre han sido un gran brete de nuestra televisión. Hoy son ridículos.”

Eneko Ruiz Jiménez (elpais.com) - Crítica completa

El juego de Gerald en Netflix

“Ejemplo casi modélico de que no hace falta ni complicarse la vida demasiado con retruécanos narrativos que traicionen el original en varios frentes (sí, 'La torre oscura', te miro a ti), ni invertir millones en promoción y efectos especiales para justificar un ”Stephen King's...“, 'El juego de Gerald' se revela desafiante y perfecta. Respeta el original de King, potencia sus virtudes, esquiva sus problemas y entiende qué debe traicionar y qué no.”

John Tones (espinof.com) - Crítica completa

La serie Absentia de Stana Katic en AXN

“Cuando visité el rodaje de 'Absentia' volví con una sensación un poco rara. Me dieron casi ganas de volver y decirle a Stana Katic: ”Stana, cariño, corta el grifo y pon orden aquí“. La estrella de 'Castle' había decidido volver a la TV como protagonista y productora de una serie muy dramática. Hasta ahí bien, paso correcto en su carrera. Pero establecer la producción en Bulgaria (dato: la serie está ambientada en Boston), por mucho que sea muy operativo financieramente, no es habitual. Ni contar con un director con pinta de iluminado, un guion que ha dado demasiadas vueltas y un reparto que podría resumirse en ”Stana y más gente“.”

Alberto Rey (elmundo.es) - Crítica completa

Etiquetas
stats