El zapping de la crítica y los medios

Netflix tiene en mente lanzar hasta 80 películas originales a lo largo del próximo año

Netflix

Los críticos y medios hablan hoy de...

Netflix planea estrenar 80 películas originales a lo largo de 2018

“Si crees que Netflix se está pasando con la cantidad de producciones de series y películas que se están gestando en su plataforma (por mencionar algunas recientes: 'Death Note', 'Fe de etarras', 'El juego de Gerald'...), toma asiento antes de escuchar sus planes para 2018. La cadena planea, según ha anunciado, estrenar 80 películas de producción propia, sin contar series. Nos salen alrededor de 40 en 2017, lo que supone duplicar la producción ¿Significo eso que se duplicará también el dinero destinado a producción propia? No parece.”

John Tones (espinof.com) - Artículo completo

Los robos de comida en Gran Hermano Revolution

“Apenas les dan dinero para hacer la compra. Ahora mismo en la nevera de la casa de Gran Hermano un limón reseco sería un lujo como hacerse bocadillos de caviar blanco iraní. Así que en la casa han surgido corrientes de discordia. Y con corrientes de discordia no me refiero a Maico cuando levanta los brazos (...) si no a tendencias de opinión sobre cómo repartir el presupuesto: o hacer compra en común o que cada uno gaste su dinero por separado.”

Gus Hernández (20minutos.es) - Crítica completa

La puerta al futuro de la TV que ha abierto El Ministerio del Tiempo

“Porque la historia creada por Javier y Pablo Olivares se ha convertido en un puente perfecto para unir la experiencia de la edad de oro de las series españolas de autor, que se cocieron sobre todo entre los setenta y los ochenta, y aquellas producciones que vendrán para plasmar las inquietudes de los tiempos que vienen. Tres temporadas en las que El Ministerio ha crecido hasta lograr tramas que rompen los esquemas de un espectador resabiado de televisión.”

Borja Terán (linformacion.com) - Crítica completa

American Vandal en Netflix

“Son dos chavales que filman un documental para intentar salvar del castigo a un compañero de instituto, acusado de vandalismo. Pintó veintitantas pollas en los coches aparcados a la puerta del centro. O no las pintó, que es lo que intentan demostrar Peter y Sam con su documental que sí, es como 'Serial'. Pero de coña. ”Las pollas, las pollas“ (en inglés suena más absurdo: ”the dicks, the dicks“), repiten hasta el paroxismo en 'American Vandal', insistiendo en la chorrada que es en el fondo el misterio que intentan resolver.”

Alberto Rey (elmundo.es) - Artículo completo

La 2ª segunda temporada de la serie Better Things

“Pamela Adlon cuenta las cosas desde las entrañas. O más bien, quien lo hace es Sam, su personaje en la serie, una actriz que lidia como puede con la jungla de egos que es Hollywood mientras que pelea a muerte por sacar adelante a sus tres hijas, a cada cual en una edad más complicada que las otras. Se podría decir que estamos ante otra de esas comedias con voz propia, una de esas historias de autor que combinan el humor, la amargura, el cinismo e incluso el drama para dar una visión del mundo muy personal.”

Natalia Marcos (elpais.com) - Crítica completa

Sarcasmos en TV sobre el 155 que viene

“Efervescencias, especulaciones, sarcasmos y bromas variadas sobre la posible aplicación del artículo 155, la intervención de la Generalitat y la destitución de sus miembros. Según Wyoming y Dani Mateo ('El intermedio'), la primera medida de Rajoy será obligar a TV-3 a que emita películas de Manolo Escobar ininterrumpidamente. También advierten que Bertín Osborne será investido nuevo 'president', y que Oriol Junqueras no será inhabilitado: solamente deberá españolizar su nombre y pasar a llamarse Aurelio El Junco.”

Ferran Monegal (elperiodico.es) - Crítica completa

Etiquetas
stats