Zapping de la crítica

“El debate sobre la burbuja de las series es uno de los más apasionados del momento”

Stranger things (Netflix)

Los críticos de otros medios hablan hoy de...

Las series que preparan los gigantes Apple, Facebook y Youtube

“Si nos guiamos por la tendencia de las temporadas más recientes en cuanto a producción e inversión (Netflix es un ejemplo perfecto), podríamos concluir que la evolución de estrenos seguirá al alza en los próximos años. Eso sí: la guerra entre cadenas y plataformas será más cruda. Ahora la batalla de los videoclubs online se libra entre Netflix, Amazon y Hulu, pero los títulos de Apple, Facebook y Youtube están por llegar. ¿Qué se traen entre manos?”

Víctor M. González (revistagq.com) - Crítica completa

Lo mejor y más morboso del terror creepypasta televisivo

“'Channel Zero' nunca ha sido una serie que confíe en los referentes o los guiños al pasado para plantear sus mitologías (aunque es obvio que su creador, Nick Antosca, tiene amplios conocimientos). Pero cuando en el primer episodio de la tercera temporada de 'Channel Zero' se oyen la identificable, ensoñadora banda sonora de nada menos que 'Holocausto Caníbal', compuesta por Riz Ortolani, nos lo podemos tomar como una pista.”

John Tones (espinof.com) - Crítica completa

Maestros de la costura tiene cosas que enganchan

“Sí, RTVE ha copiado la fórmula de Masterchef en su último estreno cambiando los fogones por las máquinas de coser, los cuchillos por las tijeras y la chaquetilla por el acerico. Es tan parecido que solo han tenido que cambiar el ”¡A cocinar!“ por el ”¡A coser!“. Pero qué le vamos a hacer, si algo gusta se repite y punto. Ya te interesen o no los concursos televisivos, Maestros de la costura tiene algunas cosas por las que merece la pena verlo.”

Mara Mariño (20minutos.es) - Crítica completa

“Podemos apreciar que los responsables del recién estrenado programa, la productora Shine Iberia, y talent culinario son los mismos. También su plató y su línea argumental. Han cambiado el supermercado por una mercería, las recetas por patrones y en lugar de «coger sus cuchillos», tienen que «cerrar su costurero» al marcharse. Por no hablar de la estructura a la hora de confeccionar el programa: concursantes amateurs (y de lo más variopintos), pruebas individuales, colectivas y eliminatorias.”

Lorena López (abc.es) - Crítica completa

Los aciertos de Operación Triunfo en TVE

“Haber encontrado el equilibrio entre el argumento musical perfectamente adaptado al formato televisivo en vez de forzar un formato televisivo a una causa musical. Aprovechando la cobertura de una cadena pública que ya había abierto nuevos pozos de fidelización familiar con las diferentes ediciones de MasterChef, OT ha sabido adoptar un discurso positivo.”

Sergi Pàmies (lavanguardia.com) - Crítica completa

La niña que soñaba con escribir lo que veía con su abuela

“Se hizo conocida por nombre y apellido con el episodio Thanksgiving de Master of None. Aunque interpreta a un personaje recurrente desde la primera temporada de la serie, fue esta historia autobiográfica, coescrita y protagonizada por ella, la que le dio visibilidad y la hizo merecedora de un Emmy, el primero que recibía una mujer negra en la categoría de guiones en los 69 años de historia de los premios.”

Valentina Morillo (fueradeseries.com) - Crítica completa

Etiquetas
stats