El zapping de la crítica

“La Aniquilación de Netflix, una fascinante rareza que desafía la comodidad del espectador”

Aniquilación

Los críticos de otros medios hablan hoy de...

Una de las mejores películas de ciencia-ficción de la década

“Aniquilación de Netflix es una rareza dentro del Hollywood actual, en el que las producciones de presupuesto medio-alto orientadas al público adulto cada vez escasean más. Sobre todo, si se trata de una cuestión de enfoque y no por la mayor presencia de los desnudos o la violencia. Aquí lo que realmente interesa es desafiar la comodidad del espectador con un relato que sabe perfectamente qué es lo que quiere transmitir y no se detiene ante nada para lograrlo.”

Mikel Zorrilla (espinof.com) - Crítica completa

Mi madre en tiempos de guerra, amor en la retaguardia

“La Segunda Guerra Mundial da mucho juego en la ficción, incluso en aquellos lugares donde nunca hubo un disparo, una bomba o, ni siquiera por equivocación, un aterrizaje forzoso, un submarino encallado o un espía desorientado. Hay grandes historias narradas en la retaguardia, como es el caso que nos atañe, y que con la guerra como telón de fondo, nos muestran perspectivas diferentes y generan una excusa para contar historias más cercanas.”

Juan Galonce (fueradeseries.com) - Crítica completa

Rise, la música como inspiración

“Si se quiere algo, se consigue. El sueño vocacional de dedicarse a lo que más le gusta a uno, lejos de ser una fantasía que se ve inalcanzable, se puede convertir en una realidad que marcará nuestro presente y el futuro. Lo único que hay que hacer es tener una sobredosis de optimismo, creérselo, tener fe en uno mismo y perseverar, aunque en el camino haya algunas piedrecitas. Da igual lo que digan los demás, la decisión es solo tuya.”

Cecilia García (larazon.es) - Crítica completa

La Stranger things de los pringados de la clase

“La última serie juvenil de Netflix, 'Todo es una mierda', guarda algunos de estos puntos en común con 'Stranger Things'. Sí, ya lo sabemos, parece la comparación obvia de rigor, pero, sin olvidar sus disparidades argumentales y de género, es cierto que comparten algo inspirador e importante: utilizan la nostalgia de épocas pasadas para hablar de los conflictos de la adolescencia a los que nos enfrentamos todos, también los que las vivimos entonces.”

Víctor M. González (revistagq.com) - Crítica completa

El encargo perro que hizo Bibiana en Maestros de la costura

“En la primera prueba de la noche no había maniquíes en el plató, así que Alicia, razonó: ”va a haber niños… o personas“, porque los niños no son personas, todo el mundo lo sabe. Los niños son seres del inframundo, pequeñas criaturas cuyo único fin es quebrarle la vida a los incautos que caen en la trampa de la reproducción. Es más, los niños no existen.”

Gus Hernández (20minutos.es) - Crítica completa

Etiquetas
stats