El zapping de la crítica

“Ser un chico Ryan Murphy en Estados Unidos es algo así como ser un chico Almodóvar en España”

American crime story

Los críticos de otros medios hablan hoy de...

Por qué Darren Criss se va a convertir en tu estrella favorita

“El aclamado productor estadounidense, creador de series como 'Glee' o 'American Horror Story', es conocido por su equipo de intérpretes masculinos habituales, tan habituales que ya es mítica la broma de que todos son iguales: blancos, morenos y guapísimos (...) nos referimos al actor que se ha metido en la piel de Andrew Cunanan, el hombre que mató a tiros al italiano; contra todo pronóstico, el diseñador más famoso del mundo no es ahora la estrella, sino su asesino.”

Víctor M. González (revistagq.com) - Crítica completa

The Terror (AMC), la muerte que llegó del hielo

“La historia de Sir John Franklin y su expedición al Ártico, allá por 1845, no necesitaba mucha ficción para convertirse en un cuento de horror, uno de esos que deberían leerles a los niños que quieran ser marineros en barcos de madera que se limitan a flotar. El buen capitán decidió un día que quería encabezar una expedición para explorar el pasaje noroeste del Ártico (el oficial ya había liderado tres aventuras en aquellos parajes, una cuarta no parecía revestir demasiada importancia). ”

Toni García Ramon (Fueradeseries.com) - Crítica completa

Collateral, nueva miniserie de BBC disponible en Netflix

“Es lo que podríamos denominar ”un drama de personajes“ (que me hace gracia porque parece implicar que el resto lo protagonizan edificios). Una serie en la que el entorno y los personajes afectados de un modo u otro por este asesinato son de mayor importancia que la conspiración/investigación sobre los hechos. Por eso no importa que la resolución, por lo menos parcial, del qué pasó sea casi trivial en este microverso londinense.”

Albertini (espinof.com) - Crítica completa

House of cards sin Kevin Spacey

“La última temporada tendrá solo ocho episodios, indicador de la necesidad casi imperiosa de darle un final apresurado a uno de los buques insignia de Netflix que, en circunstancias más ventajosas, podría haber seguido estirando la historia unas cuantas temporadas más ¿Pagará la pareja por sus crímenes? ¿Se resolverá la muerte de Zoe Barnes y la de Tom Yates o el Despacho Oval seguirá albergando al mal personificado?”

Cecilia García (20minutos.es) - Crítica completa

Vergüenza permanente no revisable

“Es injusto comparar el debate en el Congreso de los Diputados sobre la prisión permanente revisable con el canibalismo televisivo. En los platós que practican este estilo de televisión (una minoría, por suerte), impera un sentido del ritmo y una profesionalidad proporcionales a la falta de escrúpulos que ceba sus principios éticos.”

Sergi Pàmies (lavanguardia.com) - Crítica completa

Etiquetas
stats