El zapping de la crítica y los medios

“Si añorabas al Spike Lee de antes, Nola Darling es tu serie”

Nola Darling (Netflix)

Los críticos y medios hablan hoy de...

Spike Lee, tú antes molabas (Nola Darling, la serie)

“A los críticos norteamericanos les ha gustado mucho 'Nola Darling'. A mí no tanto. La serie de Netflix que replica/continúa la película de Spike Lee es exactamente eso. Con un título original mucho más claro ('She's gotta have it'), serie y película orbitan en torno a Nola, una mujer libre y liberada, pero atrapada entre los muros que encuentra por ser mujer, negra y promiscua.”

Alberto Rey (elmundo.es) - Crítica completa

Vergüenza: Otra tele es posible

“Es fácil que uno mismo se sorprenda tapándose la cara con las manos mientras ve Vergüenza. La comedia, cuya primera temporada al completo ya está disponible en Movistar +, juega precisamente con eso. Jesús y Nuria, la pareja protagonista, son expertos en generar vergüenza ajena, unas veces sin querer pero otras parecen buscarlo. Sobre todo en el caso de Jesús, que es incapaz de ver que eso que va a decir o hacer es totalmente bochornoso.”

Natalia Marcos (elpais.com) - Crítica completa

Aprende a vender una serie con la fórmula de Paco León

“Aún no ha comenzado el rodaje y ya hay cierta expectación con la nueva serie que co-dirige Paco León, junto a Anna R. Costa. Será una producción original de Movistar Plus y su lanzamiento se prevé para finales de 2018. La plataforma de pago de Telefónica sigue ampliando su inversión en series de autores españoles como marca diferencial ante la rápida expansión en España de las compañías bajo demanda norteamericanas, con Netflix y HBO a la cabeza.”

Borja Terán (linformacion.com) - Crítica completa

El Punisher de Netflix frente al cinematográfico

“La nueva serie, del que conocimos siempre en España como El Castigador, mantiene los buenos valores de producción y el habitual trabajo técnico de la casa. A ello se suma una actuación adecuada de Jon Bernthal como Frank Castle, el vigilante que se hace conocer como The Punisher. Ofrece un contrapunto sorprendentemente matizado y convincente de un personaje brutal y sin remordimientos, que ya había sido presentado en la segunda temporada de Daredevil.”

Jorge Loser (espinof.com) - Crítica completa

García Albiol, aspirante a crítico de televisión

“Excitante sorpresa: Xavier García Albiol ha decidido iniciarse como crítico de tele. Fue el lunes en Els matins de TV-3. Su actuación como crítico, frente a Lídia Heredia, fue no obstante muy descorazonadora. Él se quejaba de la falta de pluralidad de TV-3, y de lo muy sectaria y parcial que es con la independencia.”

Ferran Monegal (elperiodico.com) - Crítica completa

Luces y sombras de Mindhunter

“Estudiar la psicología de los psicópatas y profundizar en sus motivaciones y resortes mentales, con el fin de prever futuros crímenes, es la premisa de Mindhunter, la serie de Netflix dirigida por David Fincher que, últimamente, ha copado la conversación social.”

Cecilia García (20minutos.es) - Crítica completa

Los peculiares gustos de un comensal de First dates

“Como recordaba el canal oficial, los solteros del programa no creen en los refranes y no tendrían ningún problema con casarse un martes. Efectivamente, muchos de los personajes que comparecen en el «restaurante del amor» parecen dispuestos a subirse al altar nada más despedirse de Sobera. Algunos lo harían incluso antes de conocer a su pareja.”

abc.es - Crítica completa

Etiquetas
stats