El zapping de la crítica

Los actores y actrices candidatos al Oscar 2018 también trabajaron en TV

Los actores y actrices candidatos al Oscar 2018 también trabajaron en TV

Los críticos de otros medios hablan hoy de...

El pasado televisivo de los nominados a los Óscar 2018

“A algunos de los actores y actrices candidatos a la estatuilla de esta edición los conocimos en las series, por lo que no seguramente no os sorprenderemos; a otros, como a Timothée Chalamet, los habíamos visto en la tele, pero no eran famosos en su momento, y de otros, hemos encontrado vídeos de hemeroteca que son realmente curiosos. No haremos más introducción, dadle al scroll y al play.”

Valentina Morillo (fueradeseries.com) - Crítica completa

Oz, la serie con la que empezó la era dorada de HBO

“El género carcelario ha mutado y evolucionado sobremanera desde que, allá por 1905, la extinta Vitagraph estrenase 'Escape from Sing Sing’. Desde entonces, el audiovisual ambientado en prisiones ha ido configurando un imaginario propio con sus lugares comunes, sus narrativas específicas, arquetipos recurrentes e incluso su propia mitología.”

Francesc Miró (espinof.com) - Crítica completa

La casa de las miniaturas, de bestseller a la pequeña pantalla

“Intriga, una cuidada ambientación de Amsterdam en el siglo XVII, una fotografía de claroscuros y una historia familiar de secretos inconfesables se dan la mano en un delicioso relato donde lo más interesante es el crecimiento del personaje protagonista, Petronella Oortman, interpretado por Anya Taylor (Thomasin en The Witch).”

Cecilia García (20minutos.es) - Crítica completa

Las últimas renovaciones de programas en RTVE

“Ofrece a OT una temporada más. Algo perfectamente entendible por el éxito alcanzado, al igual que el de MasterChef. Las que no están tan claras son las razones por las que este consejo amplió el contrato a programas que demostraron incapacidad para atraer la atención de la audiencia. Me refiero a dos en concreto: Pura magia y Hora punta. El consejo de administración de una televisión pública debería tomar decisiones más profesionales.”

Javier Arizaleta (noticiasdenavarra.com) - Crítica completa

Fariña, una serie valiente que merece la pena ver

“El único Escobar que conocemos es Manolo”. 'Fariña' se sacude en el primer episodio la gran referencia popular con la que todo el mundo la ha relacionado, y lo hace de forma ácida y descarada. Es una frase que Roque, mano derecha de Sito Miñanco, le espeta a un narco colombiano cuando este le muestra una foto de Pablo Escobar.

Víctor M. González (revistagq.com) - Crítica completa

“Lo primero que sorprende es su atrevimiento. No es una versión española de ”Narcos“, esa comparación es para mentalidades reduccionistas, es una serie con identidad propia. Es admirable su factura técnica. Los títulos de crédito, por fin una producción propia se esmera en esta tarjeta de presentación, están acompañados por una canción de Iván Ferreiro y una música que era una oleada de gaitas, bravas, como la mar de las Rías Bajas.”

Cecilia García (larazon.es) - Crítica completa

Etiquetas
stats