El zapping de la crítica

“Por desgracia, los estereotipos sobre gays y lesbianas siguen vigentes en las series de TV”

The 100

Los críticos de otros medios hablan hoy de...

Los esterotipos sobre lesbianas y gays en las series de TV

“Butch (marimacho), femme (femenina), expertas en juguetes sexuales, en artes marciales o pertenecientes a cuerpos de seguridad. Estos son algunos de los estereotipos a los que las lesbianas se enfrentan en su día a día y en la representación de su sexualidad en la televisión. Los gays tampoco lo llevan mejor, aunque están más visibilizados: el alivio cómico, la salida del armario, la promiscuidad son temas que se han convertido en clichés y que no reflejan la diversidad del colectivo.”

Cecilia García (20minutos.es) - Crítica completa

FOX continúa cancelando sus comedias

“La cancelación de 'Ghosted' implica la confirmación de que FOX va a comenzar de cero con sus comedias de ”imagen real“ en la próxima temporada. Recordemos que solo este año la cadena se ha cargado a 'El último hombre en la tierra', 'The Mick', 'New Girl' y 'Brooklyn Nine-Nine' entre otros con 'The Cool Kids' y 'Rel' debutando el año que viene.”

Albertini (espinof.com) - Crítica completa

Nueva liturgia televisiva

“La televisión ha modificado los rituales del fútbol. La adhesión que marcó la experiencia de ir al estadio de nuestros padres y abuelos se ha transformado a través de un filtro omnipotente que establece nuevas jerarquías de interés en la grada. Más allá de la inquietante aparición del VAR, el Mundial ruso certifica que las emociones son más importantes que el juego e impone esta verdad a través de un retrato individual y colectivo de los espectadores.”

Sergi Pàmies (lavanguardia.com) - Crítica completa

La adaptación a serie del videojuego Halo promete

“Desde su estreno en el otoño de 2001 como la primera gran obra maestra de la consola XBOX, Halo se ha convertido en toda una institución de las franquicias de videojuegos. Y pese a que lo que quedaba pendiente hasta ahora era una adaptación a la gran pantalla, es posible que sus fans vayan a quedar más que satisfechos con el plan B: una serie de acción real que será la principal apuesta de la cadena que la va a producir, Showtime.”

Emilio Doménech (revistagq.com) - Crítica completa

Glow profundiza en los personajes y aprovecha su elenco

“Hombreras, purpurina, mallas ceñidas y telas metálicas con colores imposibles. Mujeres empoderadas y luchadoras, no solo de wrestling. La serie de Jenji Kohan GLOW se reveló como la sorpresa del verano pasado y hoy estrena su segunda temporada en Netflix. En esta nueva entrega retomaremos la historia en el punto en el que se quedó la temporada anterior.”

María Santonja (fueradeseries.com) - Crítica completa

Cloak & Dagger: más allá de la adolescencia

“En los últimos años, Marvel ha decidido apostar por la adaptación de numerosos cómics e historias tanto en la grande como en la pequeña pantalla. A pesar de que los contenidos que Marvel desarrolla para el cine son superproducciones, los contenidos para televisión no se quedan atrás llegando a competir técnica y narrativamente con las historias del cine.”

Héctor Chamorro (tvspoileralert.com) - Crítica completa

Etiquetas
stats