And the winner is…

Los medios ingleses han dado como vencedor de la batalla del sábado noche a Britain's Got Talent (ITV1), que con 9.87 millones de espectadores y un 41% de share se impuso a The Voice (BBC One), que se quedó en 8.4 millones de espectadores y 37,6% de share. Aunque hay que destacar que en los 20 minutos en que ambos programas coincidieron (de 8 a 8:20 pm), el espacio de la cadena estatal vapuleó a los 'talentos' de Simon Cowell, obteniendo 8.9 millones de espectadores frente a los 6.6 millones de ITV1.

[youtube bgVhuMIv4go]

En otras palabras, que llovió a gusto de todos, por lo que los responsables de ambas cadenas parecen haber quedado satisfechos. No así yo. Audiencias aparte, para mí The Voice fue una decepción. Un programa incoherente que se vanagloriaba de dar prioridad a la voz cuando lo que realmente hacía era ahogarla, dejándola por momentos en segundo plano e inaudible, en beneficio de los comentarios de jueces y familiares. The Voice fue un fiasco porque no hubo ‘voices’ excepcionales. Y lo fue también porque los miembros del jurado – Jessie J, Will.i.am, Tom Jones y el cantante de The Script – parecían una pandilla de amigos revoltosos que teatralizaban en exceso. Tampoco entiendo la aportación de la silla al revés. Sin tabique de por medio, los miembros del jurado pueden ver a quiénes eligen unos y otros, y esto puede condicionar sus propias elecciones. “Si tú te giras y sonríes porque lo que ves te gusta, yo me giro porque intuyo que a mí también me gustará”.

Definitivamente creo que The Voice no es mi programa… hasta admito sin reparos que me entretuvo más BGT, a pesar de que estuvo lleno de actuaciones frikis y aburridas; pero que el programa conservara su habitual esquema me gustó. El jurado, que incluía este año a Simon Cowell, David Walliams y Alesha Dixon, también estuvo acertado, y lo único que podría haber chirriado y no lo hizo, fue la excesiva dependencia visual de Cowell. Cowell el omnipresente. ¿No queríamos que volviera al programa? ¡Pues dos tazas!

[**Este video no puede verse en el blog y remite a YouTube, recomiendo pinchar e ir allí. Fue lo mejor de la noche].

[youtube MZkS6VMbpFM]

Sobre este blog

Etiquetas
stats