Anna Bosch, destituida como corresponsal de TVE en Londres

La corresponsal de Televisión Española en Londres dejará dentro de dos meses su puesto en la capital británica. Así lo ha anunciado ella misma en la última entrada de su blog ‘Aquí Londres’ en el que, ante el comentario de un lector que le deseaba una larga permanencia en la ciudad, ella respondía: “Muchísimas gracias, pero apenas me quedan un par de meses en Londres porque me han destituido”.

Ya antes, el día 11 de octubre había escrito en Twitter un sutil mensaje en el que hacía mención a una “etapa apasionante que ahora termina”, al tiempo que acompañaba el tuit con un vídeo musical de Bruce Springsteen del tema ‘No surrender’ (Rendirse, jamás).

Y si estas son las evidencias públicas de la noticia que ha salpicado las redes con un simple tuit lanzado desde este aún novato perfil (@PerfidaTV), están también las más personales. Las conversaciones entre colegas del medio, que coincidían en destacar la profesionalidad con la que Anna Bosch se ha desenvuelto durante sus tres años en Londres. Una mujer “con oficio” que llegó desde Washington tras haber sido reemplazada por Lorenzo Milá.

Este movimiento responde a la nueva reestructuración de puestos en la cadena pública desde la llegada de Julio Somoano a la dirección de informativos del canal. Y se suma a otras sonadas destituciones en TVE, como la de Ana Pastor (Los desayunos de TVE) y Xabier Fortes (La noche en 24 horas).

Ahora solo queda ver quién ocupará la plaza vacante, ya suenan nombres...

Anna Bosch: “A dedo te mandan a una corresponsalía y a dedo te sustituyen”

Anna Bosch “por alusiones” ha decidido comentar su destitución en Twitter afirmando que “a dedo te mandan a una corresponsalía y a dedo te sustituyen”. En tres tuits que ha compartido esta misma mañana con sus seguidores de la red social, ha repasado sus distintas etapas: “Cada una tiene cosas positivas y confío en que la próxima también”.

Sobre este blog

Etiquetas
stats