La BBC hace que Cádiz sea el nuevo destino favorito de los británicos

Por Bárbara Mora

Decir que Cádiz es una de las ciudades más bonitas de nuestro país no es novedoso, pero sí lo es que se hayan enterado de esto los británicos, tan dados ellos a visitar religiosamente Barcelona, Málaga y Benidorm.

El promotor turístico de la ciudad no ha sido el ayuntamiento, ni una celebrity pillada en topless en Zahara de los Atunes sino un programa de la BBC.

“4 minutos viendo a Rick Stein en Cádiz y ya quiero ir ahí”

'Long Weekends', presentado por el chef Rick Stein, hacía parada esta semana en la ciudad andaluza y mostraba sus platos típicos: tortilla de camarones, pescaíto frito, cazón…, además de su jerez.

Stein supo mostrar rincones con encanto, paisajes de cuento, gente interesante y amable y una oferta gastronómica que te hacía salivar como si fueras uno de los canes de Pavlov. Pero también supo hablar del producto: del buen y variado género que da el Atlántico.

El programa cerró con flamenco, una invitación que no apeló al folclore más rancio sino que consiguió el mismo efecto de la comida: “Hay que probar eso de visitar un tablao”.

El resultado de todo esto no fue otro que la inmediata respuesta positiva de los británicos en las redes sociales: “4 minutos viendo a Rick Stein en Cádiz y ya quiero ir ahí. Se ve precioso”, “Gracias Rick Stein, Cádiz está ya en mi lista de ‘cosas por hacer’”, “Cómo he disfrutado el programa de Cádiz. ¡Comida de primera categoría! Quiero viajar allí”, “¡Necesito ir a Cádiz!”, etc, etc.

Puedo asegurar también que el programa tuvo el mismo efecto en los televidentes patrios, que con añoranza y orgullo pensábamos ya en las próximas vacaciones.

El que pueda verlo, que lo vea. Y el que no, que lo imagine como algo bonito, aunque seguro que se quedará corto.

La BBC hace que Cádiz sea el nuevo destino favorito de los británicos 360

Sobre este blog

Etiquetas
stats