La BBC se la pega con ‘Tumble’, los famosos haciendo gimnasia no cuajan

Tumble ha sido la gran apuesta de los fines de semana de la BBC en el último mes. Diez famosos tratando de meterse en la piel de gimnastas.

Suelo, aros, camas elásticas, equilibrios y trampolines se convirtieron en su día a día, y a la par, en su peor pesadilla. Ya lo anunció la BBC al presentar el formato: “De los programas que hay de este tipo en todo el mundo este es el que más demanda físicamente”.

Lesiones y sustos a un lado, Tumble (producido por BBC Worldwide) ha hecho todo lo posible por entretener: atractivas coreografías, música comercial, el gimnasta profesional buenorro como pareja del famoso, mentores de renombre y un jurado de expertos con la leyenda Nadia Comaneci a la cabeza.

[youtube 0N1pib30Pro]

Pero nada de esto parece haber funcionado. Cuantas más volteretas se daban en Tumble más caía su audiencia. La final del programa, en el prime time del pasado sábado, fue vista por 2.7 millones de espectadores (17.4% de share), el peor dato de toda la serie, que arrancó con una ya discreta cifra de 3.5 millones (23%). Porcentajes que le dejaban prácticamente fuera de los 30 programas más vistos de la semana en BBC 1, donde el espacio más seguido suele rondar los 10 millones de espectadores.

Dicho esto, tengo que reconocer que Tumble me enganchó por momentos. Más que Splash! -donde el trampolín limitaba en exceso el desempeño del famoso- y que Strictly Come Dancing (Mira Quién Baila) -que llega a oler a naftalina. Tumble es un programa en el que si los participantes son elegidos con unos estándares físicos que asimilen bien las rutinas puede llegar a ser muy visual. Solo hay que ver al rubito del primer vídeo, Bobby Lockwood, el simpático actor que ha ganado la primera edición de un programa que, al menos en UK, será difícil volver a ver.

[youtube mTepbEC9JeI]

Sobre este blog

Etiquetas
stats