‘Big Box, Little Box’: el último programa curioso de la TV británica

Por Bárbara Mora

La cadena británica ITV ha querido emular el formato de Gogglebox -donde gente normal hace “crítica televisiva” desde su salón comentando programas- en el nuevo Big Box, Little Box, un programa en el que cinco familias testan productos recién lanzados al mercado. Desde un minicoche eléctrico a una sauna portátil, pasando por un dron o una tostadora que imprime tu cara en el pan.

Cada familia (o grupo de amigos) tiene tres días para probar el aparato en cuestión y después contar qué le ha parecido. Es decir, es una reseña televisada y por fases: la emocionante llegada del paquete (porque el tamaño sí importa), la lectura y comprensión de instrucciones (no siempre fácil), el uso del objeto y las impresiones de todo el grupo tras probarlo.

El programa no ha tenido tanta repercusión ni ha creado, de momento, estrellas televisivas como Gogglebox (Channel 4) pero sí que ha despertado cierta curiosidad, al menos unos 2 millones de personas (12%) sintonizan cada jueves a las 20:30 ITV. Un par de millones menos de los que ven ahora un ya superconsolidado Gogglebox.

Big Box, Little Box no pasa de ser un programa menor en una gran cadena que aloja los talent de mayor éxito, como Britain’s Got Talent o Factor X; pero cumple con todo lo esperado: es un espacio familiar, práctico y por momentos hilarante, que acerca a nuestro salón los gadgets más novedosos del mercado.

[youtube zKJB-kP2GSM]

Sobre este blog

Etiquetas
stats