Canarias será el plató de una nueva serie de BBC

La isla de Gran Canaria será el escenario de la serie Woody, comedia que acaba de ser adquirida por la BBC y cuya producción correrá a cargo de Happy Tramp Productions. El pasado 5 de octubre los vecinos de la isla ya tuvieron ocasión de familiarizarse con el reparto de la serie -encabezado por Kayvan Novak y Bradley Walsh- participando muchos de ellos como extras en el rodaje del piloto al que ahora ha dado el visto bueno la corporación.

La serie se desarrollará en una isla (ficticia) española, a la que llega un exitoso periodista de investigación inglés, Woody (Novak), tras abandonar su país escapando de las autoridades después de haber sido engañado por el corrupto editor de su periódico. En el idílico islote se encontrará con la única persona en la que confía, su antiguo mentor, Brutus (Walsh), quien le encargará diferentes investigaciones.

Los seis episodios con los que contará la primera temporada serán de 30 minutos y estarán dirigidos y producidos por Neil Webster y Ben Palmer. Se espera que la BBC los estrene a finales de este año.

Desde la cadena pública destacan el tono divertido y amable de la serie, “apto para todos los públicos”. Pero el “colorido” y el “soleado” clima de la exótica isla son quizá los valores más destacado por el canal, los directores y el reparto; lo que lleva a recordar –al menos sobre el papel- a otra serie policíaco-cómica de la BBC, Crimen en el paraíso (Cosmopolitan TV), que se desarrolla en la ficticia isla caribeña de Saint-Marie, donde su protagonista resuelve casos de asesinato. Si esta es su inspiración, pintan bien las cosas, ya que Crimen en el paraíso va ya por su cuarta temporada.

Así fue el rodaje del piloto de Woody en el aeropuerto de Gran Canaria:

Sobre este blog

Etiquetas
stats