César Millán ya es historia, llega Zak George

El otro día vi por casualidad un video de Zak George en CBBC, el canal infantil de la cadena estatal, e inmediatamente pensé en Aristidín el adiestrador. No conozco a Zak pero seguro que se enfadaría por la comparación. Ahora bien, sugiero al gran hermano que tome nota.

¿Y quién es Zak George? Es el presentador de ‘Who let the dogs out’ en la pública inglesa y de ‘SuperFetch’ en Animal Planet. 33 años, americano, y lo nuevo en adiestradores caninos mediáticos. Zak predica el adiestramiento positivo, el uso de recompensas en la educación del can, en oposición a los métodos más severos empleados por otros adiestradores, como César Millán, al que considera un entrenador con técnicas ya anticuadas.

En sus programas, como en su canal de YouTube, Zak muestra cómo enseñar a nuestros perros tareas simples: a sacar la basura, a montar en monopatín, a jugar con el frisbee o a hacerse el muerto. Para mi gusto habla demasiado; buscando vídeos para colgar en esta entrada - los de BBC son imposibles de encontrar en YouTube - he tenido que ver unos cuantos en los que hablaba y hablaba y hablaba, y solo al final salía brevísimamente un perro. Pero esto solo ocurre en su canal, afortunadamente las ediciones de los programas controlan sus excesos y dejan un producto amable, agradable de ver para el amante de los animales, y útil para el que tenga paciencia de santo.

Que se emita en un canal infantil – aunque compagine emisión en BBC2 – es lo que más me gusta. La televisión hoy educa como antes lo hacía la escuela y siempre es bueno ver que valores como el respeto y el amor a los animales se difunden a gran escala. Si Aristidín hablaba de “devolver a la sociedad”, ya sabe por dónde puede empezar.

[youtube e5Vl2qgKS6M]

Sobre este blog

Etiquetas
stats