Comecocos en inglés se dice Speaker

Ya está todo inventado. Dicen. Pero los matices hacen que lo ya inventado parezca distinto.La cosa es que aquí en UK ya tuvimos un concurso de oradores. Se llamaba The Speaker y se emitió en la primavera del 2009. El programa aguantó sus ocho episodios, pero no renovó. Una lástima porque aunque su audiencia no fuera de escándalo – en torno al 4% en BBC2, siendo la media del canal del 6% - entre los que nos gusta el arte del buen hablar, triunfó.

Sea como fuere en esas ocho entregas dio tiempo a ver a varios espléndidos y precoces oradores. Porque esa es una de las diferencias respecto a El Comecocos, en The Speaker los veinte participantes tenían entre 14 y 18 años.

Acorde a su edad iban los temas de los que hablaban en sus discursos: amor adolescente, música pop, bandas callejeras… pero defendidos todos ellos con asombrosa madurez.

Por lo demás, seguía la dinámica de cualquier otro concurso de talentos… un jurado de famosos especialistas – una humorista, un exjugador de baloncesto metido a activista político y un actor – “estrellas invitadas” que dieron lecciones magistrales, como el hermano de Lady Di, una presentadora de BBC o Alastair Campbell; y un viaje que llevó a los tres finalistas a Malaui, donde conocieron de primera mano un tema del que escribieron para su último y decisivo discurso: los derechos de la infancia.

El ganador, Duncan Harrison, de 14 años, se llevó merecidamente el honor de ser el mejor orador joven de Reino Unido.

[youtube IoRSGjUpn_k]

Sobre este blog

Etiquetas
stats