Deal or No Deal: cómo matar un programa que funciona

El ‘Allá Tú’ británico, ‘Deal or No Deal’, podría ser retirado de las pantallas próximamente. Y no porque no tenga audiencia (cerca de 2 millones de espectadores sintonizan el programa cada día) o porque la cadena se haya cansado de él, sino porque estaría incumpliendo la Ley del Juego.

The Mail on Sunday ha levantado la alarma al asegurar que la Comisión del Juego está planteándose regular este espacio como si fuera uno de apuestas. El motivo que le ha llevado a verlo así es que el premio máximo de 250.000 libras lo podría ganar cualquiera de los concursantes, sin que para ello tuviera que tener ninguna habilidad especial (ni cantar, ni bailar, ni ser un erudito).

La noticia no ha sentado bien a los responsables de Channel 4, cadena donde se emite el programa desde hace siete años, porque si se llegaran a aplicar estas regulaciones el programa no solo estaría sujeto a las reglas marcadas por el Ofcom sino también a las de la Comisión del Juego. Así, habría de cambiar su hora de emisión (de las 4 de la tarde actual pasaría a las 9 de la noche como muy pronto, cuando concluye el horario protegido). Y por ende, también tendría que variar el perfil de anunciantes que aparecerían en sus pausas publicitarias. Incluso la cantidad de promos del espacio se vería reducida.

¿Y qué solución hay? Según la propia Comisión, la única forma de evitar tener que operar bajo una licencia de juego sería que los concursantes que aspiraran a ganar el premio ‘gordo’ del concurso mostraran alguna habilidad; que no todo fuera azar.

Pero esta premisa no solo afecta al juego de las cajas. ‘Red Or Black?’, el concurso de Simon Cowell, donde los participantes se juegan 1 millón de libras apostando al rojo o al negro en una ruleta, también se vería tocado – y probablemente hundido – si se le aplicara la ley. Puestos a ser pérfidos… sería lo mejor que le podría pasar al programa de Cowell. Así desaparecería con una excusa oficial y le evitaría el rubor de marcharse por la puerta de atrás, lo que realmente merece.

[youtube jz033H4P85I]

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba