Downton Abbey sucumbe ante las clases medias

Para sorpresa de muchos, la elegante serie de época de Julian Fellowes no pudo con el arraigado tirón de las populares telenovelas británicas el día de Navidad.

La emblemáticaEastEnders, emitida en BBC One y que el próximo febrero cumplirá 27 años en antena, fue el programa más seguido el pasado 25 de diciembre, con 9.9 millones de espectadores. Mientras que el veterano serial Coronation Street, con 51 años en emisión, dio el segundo puesto del día a ITV, con 9.3 millones.

La tercera plaza del ranking de lo más visto fue para el especial navideño deDoctor Who que obtuvo 8.9 millones de espectadores. Dejando el cuarto puesto para un Downton Abbey que “solo” consiguió 8.6 millones de televidentes.

Por su parte, eldiscurso de la reina Isabel II en BBC One – escrito por ella misma y centrado este año en la importancia de la familia, los amigos y el sentimiento de comunidad – quedó en novena plaza, con 6.3 millones de espectadores. (Aunque no hay que pasar por alto que también se emitió simultáneamente – ¡a las 3 de la tarde! – en ITV, obteniendo una cifra total de espectadores de 8.2 millones).

Los 10 programas más vistos el día de Navidad:

1. EastEnders, BBC One (9.9 millones)

2. Coronation Street, ITV1 y ITV1+1 (9.3 millones)

3. Doctor Who, BBC One (8.9 millones)

4. Downton Abbey, ITV1 y ITV1+1 (8.6 millones)

5. Strictly Come Dancing, BBC One (7.5 millones)

6. Absolutely Fabulous, BBC One (7.4 millones)

7. The Gruffalo's Child, BBC One (6.5 millones)

8. Michael McIntyre's Christmas Comedy Roadshow, BBC One (6.4 millones)

9. The Queen's Speech, BBC One (6.3 millones)

10. Emmerdale, ITV1 y ITV1+1 (6.7 millones)

* ITV1+1 emite la misma programación que ITV1 pero con una hora de retraso. En este caso las cifras incluyen los espectadores que también siguieron esos programas por este canal.

[youtube vn3Y-PyoOyQ]

Sobre este blog

Etiquetas
stats