España se convierte en el plató favorito de la televisión británica

La televisión británica continúa viendo a España como el perfecto plató donde desarrollar las tramas de sus series o realities.

Este año, por segunda vez, ITV grababa en una enorme casa mallorquina el exitoso reality Love Island, en el que los concursantes buscan amor mientras pasan los días tomando el sol en la impresionante piscina de la vivienda.

[youtube 6AzkTe5T1zA]

Hace unos días ha comenzado, también en uno de los canales de ITV, The Only Way is Essex, reconvertido para la época estival en The Only Way is Mallorca (TOWIM). Años atrás, los fornidos chicos y esculturales chicas que conformaban el reparto de este semireality nos mostraban sus aventuras veraniegas, de tórridos romances y excesos, desde Ibiza y Marbella.

Pero uno de esos chicos sí se ha quedado en Málaga: Elliott, quien en un spin-off de TOWIE muestra la vida en torno a su restaurante Olivia’s en el reality Elliott Wright: Playa in Marbella.

A pesar de que ahora mismo no esté en emisión y de que se emitiera por el minoritario Channel 5, la docuserie Benidorm ER supo llevar hasta Reino Unido el mundo de las urgencias (y no solo urgencias) médicas. Británicos accidentados en la ciudad alicantina eran los pacientes de esta entretenida pieza televisiva.

[youtube -bwIQL8YWuE]

En 2007 arrancó una de las series británicas más… ¿horteras?, pero muy del gusto británico: Benidorm. Hace unos meses confirmaron que el año que viene habrá novena temporada y con ello más aventuras de los turistas y empleados del hotel Solana.

Ibiza (o Magaluf) Weekender, la serie SunTrap (grabada en Gran Canaria) o Sun, Sex and Suspicious Parents son otros de los productos británicos que han apostado por España, dejando dinero en las ciudades directa o indirectamente, ya que es innegable que la promoción de nuestro país a través de todos estos programas tiene algo que ver con el constante goteo de turistas británicos ávidos de encontrar sol, cerveza y bonitos paisajes a precios de escándalo.

Sobre este blog

Etiquetas
stats