Galerías Paradise: la buena compra (de Telecinco)

Me cuesta mucho escribir sobre esta serie sin caer en lo cursi. Sin decir que es una deliciosa pieza de televisión que a cualquier persona sensible gustará por su delicadeza. Ya se atisba algo en la promo que Telecinco ha lanzado; en aquella donde llaman Galerías Paradise a la serie que BBC bautizó con un simple y llano The Paradise.

Galerías Paradise, que Telecinco estrena este próximo domingo en sobremesa, es la adaptación libre de la novela El paraíso de las damas de Émile Zola y cuenta la historia de Denise (Joanna Vanderham), una joven que se traslada a una ciudad del norte de Inglaterra, donde aspira a trabajar en el modesto negocio de su tío Edmund Lovett, algo que no podrá hacer debido a la difícil situación económica que atraviesa él y el resto de pequeños comerciantes, que se han visto abocados a la quiebra por la apertura de los grandes almacenes The Paradise. Será precisamente ahí donde Denise encontrará trabajo y donde destacará por su encanto personal y su habilidad para las ventas, lo que hará que el dueño del local, John Moray (Emun Elliott), se fije en ella.

Moray es un apuesto empresario cuya vida gira en torno al recuerdo de su fallecida esposa y a su relación con la manipuladora Katherine Glendenning, hija del riquísimo Lord Glendenning, quien en base a esta relación sufraga las aventuras mercantiles del que está llamado a ser su futuro yerno.

Todos estos personajes se moverán en una cuidada recreación de la época victoriana. El principal de los escenarios, los grandes almacenes, han sido replicados a imagen y semejanza de los de 1870 en el castillo de Lambton, edificio destinado hoy a bodas, banquetes, conferencias y como bien se ve, a localizaciones televisivas.

La primera temporada de la serie consta de ocho capítulos, aunque bastaron solo cuatro para que BBC la renovara. Un aparente riesgo, que no fue tal, dada la buena acogida que desde el primer momento tuvo la serie, que concluyó con una media de seis millones de espectadores.

El dato contentó a los responsables de la serie, los mismos que se habían hecho hueco en la parrilla a codazos para no enfrentarse a la cadena ITV, que pretendía lanzar Mr Selfridge, una serie con un argumento casi calcado –en este caso con Harry Selfridge, fundador de los famosos grandes almacenes Selfridge’s de Oxford Street, como protagonista—, y que acabó siendo estrenada cuatro meses después con éxito, a rebufo probablemente de lo conseguido por The Paradise.

Más allá de la atractiva estética costumbrista, de la arquetípica sociedad de clases, o incluso más allá de la historia de amor, Galerías Paradise muestra una amable estampa con más buenos que malos, con unos personajes de cuento, que además, enamoran.

[youtube M9etSsUgCnw]

BLOG PATROCINADO POR:

Sobre este blog

Etiquetas
stats