Gorka Márquez, el español que encandila en el '¡Mira quién baila!' británico

Por Bárbara Mora

Este fin de semana ha comenzado en BBC Strictly Come Dancing, el ¡Mira Quién Baila! británico. Y lo ha hecho como de costumbre, con un éxito de audiencia que borra del mapa a cualquier otro espacio televisivo, con una media de 9.3 millones de espectadores y 46.4% de share.

Pues bien, disfrutando de ese enorme monstruo publicitario que acostumbra a ser el programa de baile -por aquello de que promociona muy bien a los famosos que participan en él- está este año un español, Gorka Márquez. Bailarín de profesión y pareja de programa de la actriz Tameka Empson.

Según cuenta The Sun, que ya se ha fijado en sus hechuras de “latino”, el español alcanzó notoriedad en ‘Burn the Floor’, un destacado espectáculo de baile, y llegó a representar a España en el Campeonato Mundial de Baile Latino de 2010, además de llegar a semifinales en 2012 en la Copa Mundial de la WDSF (World DanceSport Federation).

Total, Gorka es de los buenos en lo suyo. Y guapos. Y además está prometido con otra bailarina, Lauren Sheridan. ¿Y qué relevancia tiene esto? En este programa mucha. Strictly debe su fama al baile sí, pero ha sido escenario de varios escándalos: infidelidades, rupturas, noviazgos… entre bailarine/as y famoso/as. Tanta pasión le ponen a lo de bailar, que acaban llevándolo más lejos.

Pero no Gorka. Él está ahí para bailar. Ya lo decía a los medios ingleses: “Estoy emocionado y agradecido por poder participar en Strictly Come Dancing y por ser uno de los bailarines profesionales en la nueva temporada. Es algo con lo que sueñan todos los bailarines y algo que siempre he querido tener la oportunidad de hacer”.

Para ver a Gorka en el vídeo: minuto 1:06

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba