¿Es ésta la prueba de que 'Gran Hermano VIP' estaba guionizado en Reino Unido?

Por Bárbara Mora

Hace unos días terminó en Reino Unido Celebrity Big Brother, la versión VIP de Gran Hermano. Y no se fue sin el escándalo correspondiente. Esta vez no fue una escena subida de tono, una pelea o una expulsión, en esta ocasión el lío lo armó el propio programa mostrando unas imágenes que hicieron cuestionar la credibilidad del formato.

¿Qué pasó? Durante la emisión en directo del reality se pudo ver cómo los concursantes se metían en la cama, se daban las consabidas buenas noches y se abandonaban al sueño, al tiempo que la voz en off del programa les decía: “Finalistas, buenas noches”.

Todo normal, si no fuera porque instantes después -tras varios planos de la habitación con los participantes “durmiendo”- se encendían de nuevo las luces de la habitación y todos saltaban raudos de la cama, llegando uno de ellos incluso a decir: “Muy buena toma, chicos. Muy buena”.

Acto seguido, GH pasó a darles más instrucciones: “GH os recuerda que mañana va a ser un día muy importante para todos vosotros. Comenzará muy temprano y terminará muy tarde, por lo que GH os recomienda que os lavéis los dientes, os aseéis lo que haga falta y después os acostéis relativamente rápido”. Tras esto el audio de las imágenes que se estaban viendo se cortó durante unos segundos.

Lo ocurrido no pasó desapercibido para los seguidores del reality, que comenzaron a criticar lo que acababan de ver. Todos ellos destacaron en Twitter lo engañados que se sentían por haber presenciado la “farsa” del momento cama.

“Ninguna parte del programa debería tener guion. Esa no es la finalidad del programa. Hace que pierda todo su sentido”, escribió una espectadora. Mientras que otro añadió: “He sido fan de GH desde su comienzo pero ver esa escena de buenas noches guionizada me ha molestado. ¿En qué se ha convertido este programa?”.

Por su parte, el hermano de la cantante Ariana Grande, Frankie, quien participó en esta edición (cuya final fue vista por 2 millones de personas, lo más visto del canal), negó que todo fuera falso: “Ha sido una experiencia increíble, pero no… no nos dicen lo que tenemos que hacer. Es un reality por lo que te dicen dónde tienes que sentarte y cómo hacer ciertas cosas, pero ellos no crean los dramas. Son todos reales, créeme. Todas las situaciones que se ven en la casa son reales. Sí que te dicen: ”Id a los sofás, sentaos, estamos sacando imágenes vuestras ahora para el directo“”.

Concursantes de años anteriores coincidieron con Frankie y defendieron la idea de que no se actúa bajo ninguna orden o escrito, simplemente -dicen- hay momentos que se tienen que escenificar porque de otro modo sería imposible reunir a todos los concursantes al mismo tiempo.

Ante todo el escándalo los responsables del programa de Channel 5 tuvieron que salir a defender el formato: “En las imágenes mostradas en la emisión en directo se ve cómo GH alerta a los habitantes de la casa de la extensa jornada final que tienen por delante. Todo el programa es auténtico y los concursantes no tienen guion”.

Nada dijeron de la escena de buenas noches, pero parece que esa explicación fue suficiente para tranquilizar a los fans del programa, que quedaron como los concursantes aquel día: silenciados y adormecidos.

¿Es ésta la prueba de que 'Gran Hermano VIP' estaba guionizado en Reino Unido? 360

Sobre este blog

Etiquetas
stats