Estuvimos en 'El Hormiguero' en Londres con Tom Cruise y Emily Blunt: lo que verás hoy, y lo que no

Asistimos a la grabación del programa que hoy emite Antena 3. Te contamos cómo se llevó a cabo este nuevo reto, las anécdotas, los nervios de Pablo Motos, cómo se comportó el actor... Y avanzamos el próximo destino: Berlín

Ya va siendo un hábito esto de asistir una y otra vez a las grabaciones de El Hormiguero en Londres. Ya van tres viajes los que han hecho, y se nota. La práctica trae maestría, y la maestría perfección.

Así, perfecta, quedó la grabación que hoy emitirá Antena 3 y que cuenta con Tom Cruise y Emily Blunt como estrellas invitadas; una pareja tan guapa como encantadora que acudió a presentar la película Al filo del mañanay que supo ganarse a los más de 300 españoles que se dieron cita en el hotel Lancaster.

Foto: Bárbara Mora

¿Quién dijo retos técnicos?

El escenario fue diferente al utilizado en las dos visitas anteriores -el hotel Dorchester, donde grabaron con Will Smithy Hugh Jackman- pero contaba con los mismos retos técnicos: espejos que hacen rebotar el sonido y moqueta, que si bien ayuda precisamente a absorber esos rebotes de audio, dificulta el rodar de mesas y cámaras. Pero las 70 personas que componen el equipo de El Hormiguero ya están de vuelta, y ni espejos, ni alfombras malograron lo que terminó siendo un programa entretenidísimo que puso a prueba la simpatía de los invitados en las pruebas de ciencia, en la magia, en sus intentos de hablar español, e incluso entonando un cántico futbolero que parecían conocer: nuestro recurrente oe, oe, oe.

* Foto: Bárbara Mora

Cinco minutos antes de comenzar a grabar

Pero yo me quedo con el “antes de”, porque fue aún mejor. Cinco minutos antes de comenzar la grabación, ya estaba Tom Cruise junto a Pablo Motos y otra media docena de personas (de Warner, del hotel y del programa) esperando tras la puerta que le conduciría al improvisado plató. Esperaban a Emily Blunt, y mientras, Pablo, nervioso, rebotaba en sus tacones y sacudía los brazos. “Yo me pongo muy nervioso antes de empezar el programa, porque son muchas cosas las que tienen que salir bien. Así que le he dicho a Tom: ‘¡Ayúdame!’, y me ha dado un tremendo abrazo”, recordaba el propio Motos.

* Foto: Carla Babón y Alba Formoso

Tom Cruise, embajador de ‘El Hormiguero’

Y por fin, llegó Emily, a quien recordaron brevemente con lo que se iba a encontrar al entrar al ‘estudio’. Pero no hacía falta. De eso ya se había encargado el mismísimo Tom Cruise.

“Antes de la grabación nos reunimos con los invitados en un camerino y les ponemos un vídeo, en el vídeo se autoexplica el programa. Es la forma más sencilla de que entiendan a lo que vienen. Pero esta vez ha llegado Tom y ha dicho que no se lo pusiéramos, que él mismo se lo explicaba. Y se lo ha explicado. Le ha dicho a Emily que había dos hormigas, que una se llamaba Trancas y la otra Barrancas, que salían de debajo de la mesa, que no se asustase. Que luego hacíamos experimentos, que tampoco se asustase por las explosiones, que estarán controladas y que al estar en un hotel tampoco serían muy grandes”, contaba Motos.

“Tom ha hecho de embajador de El Hormiguero. Al explicarlo decía que era su programa favorito. Realmente lo ha vendido él. En esa reunión hasta le ha enseñado a Emily a decir el título de la película en castellano”, apuntaba Jorge Salvador, productor ejecutivo.

* Foto: Bárbara Mora

Y no se fue hasta dejarnos content@s a tod@s

Y Cruise mantuvo esa actitud de principio a fin. Tras la grabación, pidió hacerse una foto con todo el equipo del programa, a quien agradeció el titánico esfuerzo de reconstruir el plató madrileño en Londres –lo que les había llevado 10 horas, tras montar cual puzle todo lo que había llegado en un camión de 16 metros cargado con todos sus trastos. E incluso ya fuera del plató, ya terminado todo, cuando se desenmascaran las poses, cuando ya había dicho adiós y podía huir del vulgo, Cruise preguntó en tono amable si alguien más quería alguna foto. Se fue solo cuando ya no quedaba nada por hacer.

“Tom Cruise es increíble. Estando cerca de él te contagias de su forma de ser. Te contamina con su personalidad. A mí me dan ganas de superarme, de estudiar más, de trabajar mejor. A mí me mejora”, aseguraba un entusiasta Motos, claramente ‘contagiado’.

* Foto: Carla Babón y Alba Formoso

Próximo destino: Berlín

Lo mejor de todo es que 7 y acción –productora responsable del formato- amenaza con extender esa ‘contaminación’ al resto de Europa. Y como París y Londres ya son viejos conocidos, ahora buscan hacer historia en la capital germana. Lo contaba Motos.

“Nos apetece ir a Berlín. Además ahí también hay muchos españoles. Empatizas un montón con los chicos que vienen a vernos. Algunos lo están pasando mal. Están en medio de una pelea, pero la pelea acabará y vendrán cosas mejores. Yo creo que es bueno transmitirles el mensaje de que si nosotros hemos conseguido lo nuestro, ellos también pueden conseguir lo suyo. Todos podemos hacer cumplir nuestros sueños”.

'EL HORMIGUERO' EN LONDRES CON TOM CRUISE Y EMILY BLUNT: FOTOS DEL BACKSTAGE

'EL HORMIGUERO' EN LONDRES CON TOM CRUISE Y EMILY BLUNT: FOTOS DEL PROGRAMA

Sobre este blog

Etiquetas
stats