Humillando becarios en televisión

Ver padecer a dos cándidos becarios que hacen prácticas –o que creen que están haciendo prácticas en una prestigiosa agencia de relaciones públicas- puede inspirarte compasión. Pero cuando lo mezclan con humor disparatado puede producir risa floja o irritación, en función del grado de sensibilidad de cada uno.

The Work Experience es un formato de la productora 2le Media que ha estado emitiéndose en E4 -canal de Channel 4 dirigido al público joven-, y que desde su primera entrega dejó muy claro su ánimo burlón.

La mecánica es siempre la misma: dos becarios pasan toda una semana siendo víctimas de los excéntricos personajes –todos ellos actores-- que conforman el reparto de esta megabroma guionizada, en la que la cámara oculta se mezcla con la comedia de situación a partes iguales.

Pese a lo surrealista de las tramas, los chicos no sospechan en ningún momento que son objeto de mofa. Y eso a pesar de que acaban detenidos por la policía o liberando trabajadores de un taller ilegal o ayudando a que su jefa se fecunde con esperma de un famoso cantante…

Mucha irreverencia veo yo para un tema tan controvertido, que toca de lleno la moral (y el bolsillo) de los jóvenes –uno de cada cinco británicos de entre 16 y 24 años busca trabajo.

Pero no seré yo la que me queje, sobre todo porque al menos en este caso el escarnio no es del todo gratuito, ya que los participantes reciben como premio final prácticas remuneradas; esta vez de las de verdad. Ahí podrán comprobar si la ficción se parece en algo a la realidad. Y sopesarán si tanto abuso mereció la pena.

BLOG PATROCINADO POR:

Sobre este blog

Etiquetas
stats