ITV arrebata 'The Voice' a la BBC tras el declive de 'The X Factor'

Por Bárbara Mora

Al The X Factor de Simon Cowell se le están terminando las pilas. De ser el concurso de talentos musicales de referencia está pasando a ser una referencia de cómo morir en directo.

Sus 5.6 millones de espectadores de la primera gala en vivo la semana pasada lo dejaron muy lejos de los 9.3 millones de su máximo competidor, Strictly Come Dancing (Mira quién baila) de la BBC. Eso hizo saltar las alarmas y obligar a buscar una solución inmediata.

El anuncio de una doble eliminación el domingo -en UK las actuaciones son el sábado y el domingo en otra gala se dan los resultados- funcionó bien, alcanzando el 1 de noviembre los 6.5 millones de espectadores, por lo que decidieron seguir con el mismo esquema. Hasta nueva orden, las galas tendrán dos expulsados. (Este año el programa tiene solo siete galas en directo y no 10 como es habitual, por lo que no se quedarán cortos de concursantes al haber arrancado con 13).

Sea por el gusto a lo dramático de la doble eliminación o por cualquier otra razón más noble, el concurso este sábado ha incrementado sus números hasta los 6.4 millones de espectadores. Ahora bien, continúan siendo cifras lejanas a las de otras ediciones. El año pasado –un año también discreto- la misma gala obtuvo 1 millón más de televidentes.

Ante este panorama, ¿renovará ITV The X Factor Es pronto para decirlo, pero su contrato con el canal termina en 2016 y visto lo ocurrido en los últimos días parece que ITV va a hacer aquello de a rey muerto, rey puesto y sin mucho lamento pasará a emitir The Voicedespués de robárselo a la BBC, que ya ha anunciado que en enero emitirá su quinta y última temporada.

Bien es cierto que ITV compró el pasado marzo Talpa Media, productora de The Voice, por lo que tendría todo el sentido que ellos mismos lo emitieran. Aunque ya solo el haber mostrado interés en hacerse con el formato ha hecho claudicar a la BBC, que sabe que no puede meterse en una batalla de ofertas con el dinero de sus abonados, o se le echarán encima los pagadores del canon.

Sobre este blog

Etiquetas
stats