Programas de televisión en tiempos de crisis

'Don't say it, bring it', concurso de origen español que prohíbe a los participantes responder a las preguntas, es un ejemplo de formato 'low cost'. Varias TV británicas lo estudian

En Reino Unido cadenas de televisión y productoras no escapan a la crisis económica, lo que a la hora de elegir nuevos productos les lleva a mirar y remirar costes.

Sabedores de que para conseguir grandes audiencias habrán de apostar por reconocidos (y costosos) programas, tipo Factor X, Britain’s Got Talent o The Voice, para sus elecciones más modestas prefieren ser cautelosos y decantarse por formatos que requieren una reducida inversión para ser testados, y que además, si funcionan, serán productos muy rentables.

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Don’t say it, bring it es uno de estos programas low cost en los que se ahorra en platós y en días de grabación (se graba del tirón varios programas) por lo que se reducen los siempre costosos medios técnicos.Es sencillo y dinámico. Y además, español. Sus creadores, Phileas Productions (Decora, Involución) --productora especializada en formatos internacionales participada por Óscar Martínez--idearon un concurso donde los participantes tienen prohibido contestar a las preguntas que les hagan, debiendo llevar sus respuestas al presentador. No pueden preguntar a nadie la respuesta, ni comprarla.

El programa, que ya ha sido vendido en dos países europeos, se pasea ahora mismo de la mano de la productora Splash Media por las cadenas británicas en busca de comprador.

Pero no es tarea fácil, Reino Unido no es un país dado a adquirir fuera de sus fronteras –aunque hay excepciones como OT, Tu cara me suena, o los holandeses Big Brother o Splash!, por citar algunos. Los británicos creen en su más que probada capacidad creativa y solo abren las puertas a productos que llegan con audiencias récord.

¿Llegará el low cost español a la parrilla inglesa? Quizá estemos a punto de verlo.

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