Reino Unido lleva a Eurovisión a una leyenda septuagenaria

Se llama Engelbert Humperdinck. Tiene 75 años y seguramente la madre o la abuela de quien lea esto le reconocerá. La cosa es que BBC ha apostado por la sorpresa este año en su elección de artista para representar a Reino Unido en Eurovisión. O eso, o nos ha colado una broma. O quizá ha sido un grito desesperado de ‘¡¡¿Pero qué podemos hacer para no quedar siempre en la cola?!! ¡¡¿Queréis algo distinto??!! ¡¡Pues tomad!!’ Algo así ha debido pasar porque si no cuesta entender la elección de un artista con un perfil tan distinto a lo que estos festivales nos tienen acostumbrados.

Y no es que Humperdinck no tenga méritos. Los tiene, y muchos: 150 millones de discos vendidos en todo el mundo, nominaciones a los Grammy, un Globo de Oro, 63 discos de oro y 24 de platino e incluso una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Además él está encantado con la elección y ha pedido al país que le apoye, pese a que el país (léase: foros, webs, twitters, facebooks y demás) no ha dejado de mostrar su asombro desde que se conoció la noticia este jueves. Algunos pedían incluso la vuelta del voto público, abolido el año pasado, cuando la cadena estatal eligió como representante a Blue sin consulta previa. Otros en cambio destacaban la carga estratégica de la elección, recordando que el año pasado Humperdinck estuvo de gira por Bélgica, Rumanía, Rusia, Holanda e Israel, países que votan en el certamen.

Con todo, aún falta por conocer el tema que llevará a Bakú. Un tema firmado por los responsables de los éxitos de Adele o Lana del Rey.

Gane o pierda, el veterano artista ya ha hecho historia. Cuando cante en Azerbaiyán el próximo 26 de mayo tendrá 76 años, y se habrá convertido en el participante de más edad en la historia de Eurovisión.

[youtube xQPBHj6exk0]

Sobre este blog

Etiquetas
stats