'Release the Hounds': un concurso ‘terrorífico’ donde el que pierde termina ‘devorado’ por perros

Por Bárbara Mora

La cadena británica ITV2 ha querido meter miedo este Halloween con Release the Hounds, un ‘horror game show’ en el que tres concursantes se enfrentan a “terroríficas” pruebas en un bosque perdido de Lituania.

Al superar cada prueba, que puede consistir en encerrarse en un ataúd o entrar en una casa embrujada, los participantes habrán conseguido una llave que abrirá una caja con dinero. Pero para llevárselo uno de los concursantes deberá enfrentarse en una carrera a una manada de –en apariencia– feroces perros. El concursante sale con ventaja frente a los animales, pero esa ventaja se reducirá en función del tiempo que haya tardado el grupo en encontrar la llave.

Si el participante consigue llegar a la meta sin que los canes le den alcance, se llevará el dinero. De lo contrario, lo perderá y su cuerpo quedará a merced de los fieros canes, que lo “destrozarán y darán muerte” allí mismo. De mentirijillas, claro.

A esto último hace referencia el arranque del programa, con un macabro mensaje en pantalla –muy a lo Fargo con su 'Esto es una historia real'–que busca el escalofrío: “Los productores quieren dar las gracias a los familiares de los participantes”, por haberles permitido venir a morir en las fauces de nuestros perros, les faltó añadir.

La trayectoria de Release the Hounds da de todo menos miedo. Comenzó como un único especial de Halloween en 2013 y vistasu buena acogida (658.000 espectadores, entre los cinco programas más vistos del canal) ITV encargó en 2014 seis programas, firmados por Gogglebox Entertainment y distribuidos por Sony Pictures Television. Desde entonces ha habido una segunda temporada (que se está emitiendo actualmente en Reino Unido) y dos especiales con famosos (Navidad 2014 y Halloween 2015).

[youtube 3Lq1g6WpiBY]

Sobre este blog

Etiquetas
stats