Rihanna, a la caza de un diseñador estrella en Styled to Rock

Me gusta mucho lo último de Rihanna. Y no me refiero a lo musical -que yo me sigo quedando con aquel ‘Umbrella’- sino a lo televisivo. La cantante de Barbados se ha aventurado ahora a ser productora ejecutiva de un acertado formato de Twenty Twenty.

El espacio –que aspira a encontrar un virtuoso del diseño de moda- sigue el esquema de cualquier otro programa de talentos: un grupo de ‘aspirantes a’, pruebas semanales, expulsiones y un ganador final. Pero lo hace bien, sin esos aditivos de reality que mostrados en exceso cansan y desvirtúan la esencia del programa –como ha ocurrido en el Factor X británico de este año, donde ha llegado a haber solo ocho minutos de canciones ¡en un programa de una hora!

En Styled to Rock también hay lágrimas e historias de vida, pero bien compensadas con las puntadas. Así, podemos ver –con la sola impertinente interrupción de los planos de product placement del patrocinador: Coca Cola light- cómo 12 diseñadores noveles confeccionan trajes para Katy Perry, Cheryl Cole, Pixie Lott, etc, etc. Suelen tener unos tres días para crear, comprar, coser y convencer con su estética al diseñador Henry Holland, a la estilista Lysa Cooper y a la ex Girls Aloud Nicola Roberts, miembros de un jurado capaz y comedido. El resto ya se sabe: el ganador de la prueba semanal verá cómo el artista en cuestión viste su diseño, mientras que el perdedor podrá seguir cosiendo… pero ya en su casa.

Que Rihanna sea productora ejecutiva no impide que aparezca también en contados episodios, con lo que no se la echa de menos, ni tampoco de más. Ella ante todo es la inspiración del programa, la que premiará al ganador con su cuerpo, ofreciéndoselo para que él lo vista y presuma de hazaña en su emergente currículum vítae. [Al ser un programa grabado, ya hubo vencedor y Rihanna lució su diseño el pasado julio en el Wireless Festival de Londres].

Hasta aquí, lo atractivo. La desilusión viene con las cifras de audiencia: 95.000, 79.000 y 110.000 televidentes en los tres primeros programas -que comenzaron a emitirse en Sky Living en agosto-, siendo estos datos más bajos que los de la media de la cadena, de 153.000 espectadores.

Sorprende el poco interés despertado, no solo porque se presuponga mayor tirón a Rihanna sino porque hasta utiliza su propia cuenta personal de Twitter -con más de 25 millones de seguidores- para promocionarlo; y ni por esas…

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