'Sewing Bee', así es el 'Masterchef' de la moda que TVE podría 'bordar'

Por Bárbara Mora

Cuando cuento a alguien que uno de mis programas favoritos de la televisión británica es un talent de corte y confección, noto enormes piedras verbales cayendo sobre mi argumento. Pero una vez lapidada mi idea, vuelvo a la carga.

Solo el que haya visto The Great British Sewing Bee entenderá mi apasionamiento. El programa de la BBC ha estrenado recientemente su cuarta temporada tras cerrar el año pasado con una media superior a los 3 millones de espectadores, situándose semana tras semana entre los cinco programas más vistos de BBC Two.

El programa tiene la misma mecánica que cualquiera de los otros talent de amateurs que emite la cadena, el famoso The Great British Bake Off (de pasteleros), The Big Painting Challenge (de pintores) o The Great Pottery Throw Down (de aficionados a la alfarería), pero en esta ocasión es la habilidad en la costura lo que miden los jueces.

Hombres, mujeres, jóvenes, mayores… el perfil de concursante es muy variado, por eso no es un programa de abuelitas, ni es un glamuroso programa de moda con extravagantes aspirantes a diseñador. Es algo mucho más real. Es tu madre, tu hermano o tu prima cosiendo. Creando un traje de noche a partir de un peto, sacando un chaleco de lo que antes era una falda o haciendo una capa con vuelo con una tela imposible.

Contaba a Vertele Macarena Rey, CEO de la productora Shine, que TVE tiene el proyecto aparcado en espera de que el país se desatranque y la cosa pública vuelva a andar. Pues cuando unos u otros arranquen, que apuesten por esto, seguro que lo bordan.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba